El Real Madrid se reivindica en Montilivi
Los de Ancelotti golean al Girona, con Bellingham, Güler y Mbappé, y se ponen de nuevo a tiro del liderato
MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Real Madrid venció (0-3) al Girona este sábado en la jornada 16 de LaLiga EA Sports celebrada en Montilivi gozando de una pegada mucho mayor que su rival, que perdonó en la primera media hora, con gol incluido de Kylian Mbappé para aprovechar el empate del FC Barcelona poco antes y recuperar sensaciones.
Los de Carlo Ancelotti llegaban bajo sospecha a una cita complicada, después de perder ante el Athletic Club, con el delantero francés bajo lupa y sin Vinícius ni Rodrygo. El Girona apretó de inicio pero le faltó el gol y el Madrid no perdonó después con Jude Bellingham y, ya en el segundo tiempo, Arda Güler y un Mbappé que se reivindicó al igual que los blancos.
Los tres puntos ponen al Madrid en 36 puntos, con un partido menos, por los 38 de un Barça que había tropezado poco antes contra el Real Betis (2-2). Ahora, los de Ancelotti tratarán de trasladar su mejora a la Champions, con un encuentro vital ante el Atalanta el martes. Mientras, el Girona, que recibirá al Liverpool, se quedó en un quiero y no puedo, fallando a la zona europea en la tabla.
Los de la capital jugaron con fuego con una de sus ya habituales primeras partes discretas, pero Bellingham hizo el único tanto en los 45 minutos inaugurales en Montilivi. Los locales se desfondaron en intensidad, carreras, buenas salidas de balón y ocasiones, y el Madrid castigó en un momento de asedio en el minuto 36.
El Girona mostró una gran versión, la que está remontando posiciones en Liga a pesar de tener que remodelar al equipo revelación del pasado curso, pero le faltó el gol. En verdad, Thibaut Courtois no tuvo que hacer ninguna intervención, pero los de Míchel se quedaron a un pelo de plantear serios apuros al belga en más de una situación con una gran movilidad arriba.
Bryan Gil, Yáser Asprilla, de vuelta tras lesión, Van de Beek, Miovski e incluso el central Krejci rondaron ese 1-0 para los locales. Al joven colombiano le buscaron especialmente, pero al plan de Míchel le faltó la pegada. Atrás también pintó bien para los locales, con Arda Güler desactivado, igualmente Brahim en las bandas, y con Mbappé bien vigilado y sin espacio para correr.
Sin embargo, sobre la media hora, el Madrid se instaló en campo contrario y el Girona, en su afán de no rifar el balón, se complicó lo que hasta el momento había sido una salida limpia. Los de Ancelotti recuperaron arriba y Brahim forzó un paradón de Gazzaniga, Mbappé también tuvo la suya y, en otra más seguida con los blancos robando en campo rival, Bellingham cazó el 0-1.
Miguel Gutiérrez no reventó ese balón suelto en el área y el inglés, en racha los últimos cinco partidos, abrió la lata. El golpe le duró más de la cuenta a los de Míchel y en la reanudación fue el Madrid quien volvió con el dominio del balón y del partido. La posesión se convirtió en blanca y, con más huecos, Luka Modric empezó a detectar el peligro con facilidad.
Un centro suyo sirvió un cabezazo franco a Gazzaniga y, después, abrió una pista por dentro con un pase a Bellingham que prolongó el inglés hasta Güler. El turco no perdonó con su disparo cruzado y el Girona empezó a pagar los platos rotos de un Madrid picado. En ese sentido, faltaba sin duda Mbappé, y el francés también tuvo su gol a pase de Modric (0-3). Entre medias, los de Míchel apenas asomaron con un Asprilla que hizo estirarse un par de veces a Courtois.
Con una intensa jornada de Champions por delante, nadie quiso apretar más de la cuenta. Los blancos, pendientes de Bellingham y Ferland Mendy que pidieron el cambio, controlaron a placer con la posesión, debutó el canterano Daniel Yáñez, e hicieron los deberes para tener el liderato a tiro, a falta de su partido aplazado contra el Valencia. El Girona, tras tres victorias y un empate, vio frenada su progresión para mirar a la zona noble en la clasificación.
FICHA TÉCNICA:
--RESULTADO: GIRONA, 0 - REAL MADRID, 3. (0-1, al descanso).
--ALINEACIONES:
GIRONA: Gazzaniga; Arnau, David López, Krejci, Miguel; Iván Martín, Oriol Romeu; Asprilla, Van de Beek (Portu, min.79), Bryan Gil (Danjuma, min.58) y Miovski (Abel Ruiz, min.58).
REAL MADRID: Courtois; Lucas, Tchouaméni, Rüdiger, Mendy (Fran García, min.81); Valverde (Asencio, min.81), Modric, Arda Güler (Daniel Yáñez, min.89), Bellingham (Ceballos, min.61); Brahim y Mbappé (Endrick, min.81).
--GOLES:
0 - 1, min.36, Bellingham.
0 - 2, min.55, Güler.
0 - 3, min.62, Mbappé.
--ÁRBITRO: Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó a Krejci (min.76), Oriol Romeu (min.90) y Portu (min.94) por parte del Girona. Y a Mbappé (min.45+2) y Rüdiger (min.76) en el Madrid.
--ESTADIO: Montilivi, 13.827 espectadores.