MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Real Madrid ha conseguido este jueves superar el récord de imbatibilidad del FC Barcelona, que alcanzó los 39 partidos el pasado curso, después de empatar con el Sevilla (3-3) en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey y elevar a 40 la cifra.
Al contrario de lo que le sucedió hace dos temporadas, el Real Madrid ha vuelto del receso navideño sin acusar ningún bajón después de proclamarse campeón del Mundialito de clubes, encadenando esta semana un 3-0 contra el Sevilla de la Copa del Rey, la victoria liguera ante el Granada (5-0) y el empate de esta noche en el Sánchez Pizjuán.
Los blancos, en estado de gracia desde que Zidane se hiciese con el cargo el 5 de enero de 2016, alcanzaron en la capital andaluza los 40 partidos sin conocer la derrota, la plusmarca del fútbol nacional, uno por encima del Barcelona de la pasada temporada.
La última derrota del Real Madrid fue en abril de 2016 ante el Wolfsburgo. Desde entonces, el Real Madrid presenta una trayectoria de 30 triunfos y 10 empates. Durante esta racha llegaron los tres últimos títulos conquistados por el club: 'Champions', Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.