MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Real Madrid y Telefónica presentaron este jueves el acuerdo de colaboración y patrocinio por el que 'Movistar' pasa a ser 'Connecting Partner' del club blanco por lo que resta de esta temporada 2016-17 y la 2017-18, en busca de "conectar a todos" los aficionados madridistas en el mundo.
Este acuerdo que, según informaron fuentes de la multinacional a Europa Press, será por alrededor de 15 millones de euros, tiene alcance en España, Alemania, Reino Unido y Latinoamérica, las áreas más relevantes de negocio para Telefónica.
Ahora, Movistar se encargará de 'conectar' a los más de 500 millones de aficionados del Real Madrid de fútbol y de baloncesto con el día a día del club a través de diferentes actividades.
El acuerdo contempla, en esta primera fase, acciones de 'marketing' y publicidad, 'hospitality', eventos con jugadores y derechos de imagen, aunque la marca también formará parte de las acciones del Real Madrid en redes sociales antes, durante y después de cada partido con el 'hashtag' #RMMovistar, y se crearán contenidos conjuntos para compartir con los seguidores de ambas marcas.
Además, Telefónica pondrá a disposición del Real Madrid sus capacidades tecnológicas aplicadas al deporte, como ya ha hecho con otras disciplinas como el ciclismo o los deportes de nieve, gracias al análisis del 'big data', que se desarrolla en la unidad denominada LUCA, con la que la compañía ayuda a sus clientes corporativos a entender y extraer el mayor valor posible del uso transparente y responsable de los datos.
"Es una gran satisfacción unir nuestras marcas a nuestros deportistas y equipos. El Real Madrid es uno de los clubes más laureados y es un honor ser su socio para conectar a todos sus aficionados en el mundo", aseguró José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.
El directivo recordó que la suya es "una de las compañías que más apoyan al deporte poniendo las mejores herramientas y plataformas para que se pueda disfrutar" y que fuera de España también tienen "una trayectoria vinculada al deporte".
"La conectividad es importante para mejorar los entrenamientos, la táctica o el contacto con los familiares. Las necesidades de estos deportistas son similares a las de nuestros millones de clientes", prosiguió Álvarez-Pallete, que subrayó que con esta alianza quieren "generar inteligencia cognitiva junto al Real Madrid y Microsoft".
También pondrá en marcha el espacio 'www.movistarlikes.es', por el que sus clientes podrán conseguir entradas para los partidos o vivir experiencias como clínics con los entrenadores del equipo madridista "y quizás compartir un entrenamiento", advirtió Pallete.
En este sentido, el presidente de Telefónica anunció que habían infiltrado a una persona en una sesión del primer equipo madridista y que habían grabado un video en 360º del que se dio a conocer un pequeño esbozo durante el acto.
FLORENTINO: "FORTALECEMOS NUESTRAS ASPIRACIONES DE HOY Y MAÑANA"
Por su parte, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, destacó que este "acuerdo estratégico" estaba destinado a "fortalecer" las aspiraciones del club "de hoy y mañana". "Telefónica y Real Madrid unen sus fuerzas para que millones de aficionados estén perfectamente conectados con el día a día. Juntos somos más fuertes en la conquista del futuro", remarcó.
El mandatario calificó a la multinacional como una de las "compañías de telecomunicaciones más prestigiosas" y que también "se exige lo máximo y la búsqueda de la excelencia" como la entidad madridista. "Es un honor ser el socio de una alianza que proyectará nuestra imagen por todo el mundo", reiteró.