MADRID 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Real Sociedad se enfrenta este jueves al Dinamo de Kiev en el Reale Arena (21.00 horas) en la sexta jornada de la fase liga de la Liga Europa en la que los de Imanol Alguacil buscan refrendar su mejoría con un triunfo que les permitiría seguir optando a las ocho primeras posiciones y dar un salto importante de cara a las eliminatorias.
La Real Sociedad llega a la sexta jornada de la Liga Europa en pleno ascenso clasificatorio. El equipo 'txuri urdin' consiguió un triunfo vital ante el Ajax que le permitió sumar siete puntos meterse de nuevo en la pomada por el pase directo a los octavos de final. Además, la marcha del equipo, que ha ganado seis de los últimos siete partidos disputados, invita al optimismo.
Tras un inicio de temporada discreto, la Real ha recuperado los resultados, y desde el mes de noviembre ha logrado siete victorias en nueve partidos. Triunfos sustentados, sobre todo, en la mejoría defensiva. Y es que los de Alguacil son ya el equipo menos goleado de LaLiga EA Sports y encadena cuatro porterías a cero, siendo el Athletic Club el único equipo que ha hecho un gol a Álex Remiro en los últimos seis partidos.
En ataque, varios de sus jugadores más desequilibrantes han recuperado su mejor versión. Mikel Oyarzabal ha marcado dos goles en los dos últimos partidos que ha salido de inicio, Brais Méndez ha hecho lo propio en los dos últimos encuentros y Ander Barrenetxea viene de marcar y asistir en la pasada jornada liguera ante el Leganés. Y aunque en los últimos duelos no ha conseguido ver puerta, Take Kubo demostró ante el Ajax con gol y asistencia que siempre aparece en los partidos clave.
Todos ellos, podrían ser titulares ante el Dinamo de Kiev, líder de la liga ucraniana, pero que llega al Reale Arena como colista de la clasificación de esta Liga Europa, donde no ha sumado ni un solo punto en las primeras cinco jornadas. Además, es el equipo que menos goles ha marcado (1) y el que más ha recibido, por lo que la Real Sociedad debería aprovechar el encuentro para sumar tres puntos que podrían, incluso, colocarlo entre los ocho primeros clasificados de la tabla.
En el apartado de bajas, Imanol Alguacil no podrá contar con Aritz Elustondo, que sigue recuperándose de su lesión de tobillo, Jon Pacheco ni con el lesionado de larga duración Hamari Traoré, mientras que las buenas noticias para el técnico guipuzcoano son las vueltas de Sergio Gómez, Beñat Turrientes, Orri Steinn Óskarsson y Aihen Muñoz, lo que aumenta las opciones de rotar, mientras que Martín Zubimendi, pese a estar 'tocado' por un golpe en la zona lumbar, entró en la lista, aunque parece que no saldrá de inicio.