MADRID 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Real Sociedad y el Atlético de Madrid dirimirán este miércoles en el Reale Arena (18.30 horas) el nombre del primer finalista de la Copa de la Reina 2023-2024 tras el 1-1 de la ida de la semana pasada, mientras que el jueves, el FC Barcelona tratará de sentenciar sin sustos su pase ante un Athletic Club con pocas opciones tras el 0-3 de San Mamés.
La emoción copera está sobre todo en San Sebastián donde dos campeones del torneo decidirán quien reta el próximo 18 de mayo, salvo sorpresa, al todopoderoso Barça en la final. De momento, el primer capítulo de su cruce evidenció la igualdad esperada, con un 1-1 que lo deja todo abierto para un duelo de vuelta en un escenario de nivel donde las locales esperan acabar con su mala racha ante las rojiblancas, que quieren alargar aún más la defensa de su título.
Estas volvieron a adolecer de la puntería necesaria hace una semana para haber llegado con ventaja a esta vuelta, pero también se dieron po satisfechas finalmente del marcador final porque su rival fue por delante hasta pasado el 90, cuando empató precisamente una ex de la Real como Gaby García que dejó las espadas en todo lo alto.
El Atlético lleva sin perder contra el conjunto donostiarra desde el 13 de noviembre de 2021. Desde entonces, en sus seis enfrentamientos, mucha igualdad, pero un buen balance de dos victorias, entre ellas la de la pasada edición de la Copa de la Reina por 0-2, y cuatro empates.
El equipo de Manolo Cano cogió ánimo para este importante choque con su sufrida victoria el pasado domingo ante el Sporting Club Huelva (1-0), todo lo contrario que el de Natalia Arroyo, que tuvo que lidiar con la versión más demoledora del FC Barcelona que se impuso por 1-7.
Sin embargo, la entrenadora realista pensó también quizá más en la Copa dando descanso a piezas claves como Synne Jensen, Sanni Franssi y Nerea Eizagirre, que seguramente volverán al once titular en busca de la segunda final de la historia del club tras la de 2019, que acabó en el título precisamente ante el Atlético.
EL ATHLETIC QUIERE PLANTAR MÁS BATALLA
Para el jueves (21.00 horas) quedará la otra semifinal, menos emocionante por el marcador de la ida (0-3), la superioridad que está mostrando el FC Barcelona este año contra casi todos sus rivales y porque el Athletic Club tendría que hacer una remontada épica en el Johan Cruyff donde nadie todavía ha sido capaz de ganar desde su inauguración.
El encuentro puede servir para que Jonatan Giráldez siga repartiendo minutos y permitiendo que jugadoras como Alexia Putellas y Fridolina Rölfo, que volvieron la semana pasada a jugar después de mucho tiempo, vayan cogiendo más ritmo competitivo para lo que se avecina, con la vuelta de la Liga de Campeones la semana que viene.
El conjunto que entrena David Aznar llega de todos modos con una sonrisa a la Ciudad Condal gracias a su remontada el pasado fin de semana en su visita al Levante UD (1-2), lo que confirmó su actual buena línea liguera con tres victorias seguidas. El objetivo del Athletic Club será seguramente intentar resistir mucho más a su rival de lo que hizo en San Mamés, donde un doblete de Aitana Bonmatí entre los minutos 14 y 16 acabó con la emoción muy pronto.