MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -
La Real Sociedad se ha impuesto este sábado a la UD Las Palmas (2-0) en la trigésima cuarta jornada de LaLiga EA Sports y se ha afianzado en la sexta posición de la tabla, mientras que el conjunto grancanario prolonga su mala racha con su séptima derrota consecutiva.
Alex Remiro desbarató la primera gran ocasión de la tarde en el Reale Arena al despejar un zurdazo de Máximo Perrone para los canarios, aunque el cuadro donostiarra respondió pronto y estuvo a punto de adelantarse en el minuto 22 con un cabezazo de Mikel Merino que se estrelló en el larguero.
Superada la media hora, Sheraldo Becker puso un gran centro al corazón del área que Álex Suárez introdujo involuntariamente en su propia portería, mientras André Silva y Mikel Oyarzabal esperaban rematar (min.33). Justo antes del descanso, el delantero surinamés incrementó la cuenta con un latigazo que no pudo parar Álvaro Valles (min.45+1).
El atacante sudamericano rozó el doblete nada más reanudarse el choque, en un disparo que despejó la defensa amarilla, y Pacheco vio puerta minutos más tarde en una acción anulada por fuera de juego previo. Brais Méndez, titular este sábado tras recuperarse de su lesión, también se animó con una falta que se marchó fuera por muy poco.
De esta manera, el conjunto 'txuri urdin' pone fin a una serie de tres jornadas sin ganar y se asienta en el sexto puesto con 54 puntos, cinco más que el Real Betis, que juega el domingo ante Osasuna en El Sadar. Las Palmas, por su parte, confirma su mal final de LaLiga con la séptima derrota seguida, que le deja decimocuarto con 37 unidades, 11 de renta sobre la zona de descenso.