Recio: "Conseguir algo positivo en A Coruña es un paso importante para tener tranquilidad"

Recio, del Málaga CF, en rueda de prensa
THOMAS DARREAU
Actualizado: miércoles, 12 abril 2017 14:38


MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista español del Málaga CF José Luis Gardía, 'Recio', ha valorado el próximo partido de LaLiga Santander que les enfrenta este con el Deportivo de La Coruña en Riazor, dando especial importancia a las últimas dos victorias consecutivas que han permitido al conjunto malacitano ver el abismo del descenso a once puntos de ventaja.

"Siempre hemos confiado en el trabajo que estábamos haciendo a pesar de que los resultados no se daban. Al final creo que se ha hecho justicia, el equipo merecía ganar, una alegría como la que se llevó el sábado la afición, después de tanto sufrimiento durante todo el año", declaró Recio este miércoles en rueda de prensa.

El malagueño confesó que esta buena dinámica adquirida "se refleja" en los entrenamientos del equipo, la alegría colectiva y también personal, ya que el encuentro ante el Barcelona supuso su vuelta a los terrenos de juego después de la fractura en la cabeza del radio derecho que sufrió en Pamplona el pasado 27 de enero.

"Mucha alegría, tenía muchas ganas de jugar. Creo que se planteó muy bien el partido, con un rombo en el centro del campo para cerrar líneas, hacernos fuertes por dentro. Me sentí cómodo y cuando el equipo está bien y todos vamos a una, los jugadores nos sentimos más cómodos y el otro día se vio reflejado", apuntó.

Por otro lado, Recio quiso dar crédito a la labor de su entrenador, Míchel, dada la complicada situación en la que se encontraba el equipo cuando el técnico madrileño se sentó en el banquillo de La Rosaleda.

"Desde el principio ha intentado meter su filosofía. Está claro que al principio cuesta porque siempre es difícil venir con esa urgencia que tenía el equipo, pero al final, él confiaba en nosotros, planteó el partido muy bien contra el Barcelona y él como entrenador está claro que tiene mucha culpa", señaló.

Ahora, aseguró que continuar con esa buena inercia es "lo mínimo que pueden hacer". "Hemos sufrido mucho y todo lo veíamos negativo. El Molinón, luego venía el Barcelona y parecía que el equipo estaba en Segunda. Hay que ser optimistas, saber que se han hecho cosas bien, pero también que la temporada no ha sido ni mucho menos buena, había equipo para mucho más y se está demostrando ahora", afirmó.

En concreto, para el siguiente compromiso en A Coruña, Recio admitió que buscarán seguir sumando puntos "por la afición" y que son conscientes de la complicada situación que atraviesa el Deportivo.

"Sabemos de la necesidad que hay en A Coruña, que su salvación pasa por ganarnos a nosotros y tenemos que saber que van a salir a muerte. Conseguir algo positivo sería un paso importante para tener una tranquilidad este final de temporada", concluyó.

Más noticias

Leer más acerca de: