Rubén de la Red
EVERCOM
Actualizado: miércoles, 20 diciembre 2017 14:53


MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ex futbolista del Real Madrid Rubén De la Red ha considerado el Clásico una "oportunidad" para acercarse al FC Barcelona en la clasificación y ha asegurado que el equipo blanco llega al duelo "con la suficiente confianza y motivación" tras el éxito en el Mundial de Clubes.

"En los Clásicos da igual cómo se vaya en la clasificación. Al final, el Real Madrid viene de ganar el Mundial de Clubes y con la suficiente confianza y motivación para recortar puntos. Es una buena oportunidad, sobre todo jugando en casa", valoró De la Red durante 'El Clásico Gastronómico' en un evento junto con Gaizka Mendieta y organizado por Mahou Cinco Estrellas.

"Tal y como ha ido la temporada, con esa larga distancia, ahora poder quedarse a seis puntos, además con el Atlético cerca, se igualaría todo y el Barcelona ya no sería el que estuviera alejado y a quien declarasen ganador de La Liga en noviembre", añadió.

Rubén De la Red confió en la victoria del conjunto madridista por 2-1, un triunfo donde las claves estarían en "no cometer errores" y en aprovecharse de su condición como locales. "El rival que tienes enfrente tiene un nivel muy alto y cualquier despiste te penaliza muchísimo. El Real Madrid debe intentar utilizar su estadio para que sea la diferencia", valoró.

"Quien sepa manejar mejor estas circunstancias, puede tener más ganado que el otro", continuó el ex futbolista, quien entendió que una derrota del Real Madrid en el Clásico dejaría al Barcelona con un margen aún mayor, aunque "todavía queda mucha temporada".

Sin olvidarse de la eterna rivalidad entre Real Madrid y Barcelona, De la Red quiso centrarse en la suma de puntos que "son muy importantes". "Al final, son los dos equipos que siempre se están jugando La Liga junto con el Atlético, Valencia o Sevilla", destacó.

El madrileño recalcó los puntos fuertes de un conjunto madridista que depende del rendimiento de sus centrocampistas Casemiro, Kroos, Modric e Isco. "Si son capaces de superar al centro del campo del Barcelona, el Real Madrid podrá dirigir el partido hacia donde se sienten más cómodos".

"A DÍA DE HOY, ES EL PARTIDO DEL AÑO"

Además de esa interesante batalla entre dos de los centros del campo más completos del fútbol europeo, otra de las grandes preocupaciones del Real Madrid será la de frenar a Leo Messi, futbolista que se crece en los Clásicos y que "no va a ser menos en esta fiesta".

De la Red no ocultó cuánto le atraían estos enfrentamientos cuando era profesional, confirmando que desde siempre "el Real Madrid-Barcelona es el partido del año". "Me gustaba mucho por los jugadores que había en el campo, ver a 8 ó 10 jugadores de nivel mundial", declaró.

Sobre el transcurso de los diferentes Clásicos, el actual entrenador del Getafe 'B' recalcó "varios procesos" que se han ido dando con el paso de los años. "Ha habido mucha rivalidad y luego ya ha habido más tranquilidad donde se ha vuelto a pensar con la cabeza", criticó.

En lo referente al 'Clásico Gastronómico', Rubén De la Red, en representación al Real Madrid, se llevó el duelo particular contra Gaizka Mendieta, quien hacía lo propio con el Barcelona, en el reto por ver quién elaboraba la mejor tapa.

Más noticias

Leer más acerca de: