MADRID 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portero español Pepe Reina ha asegurando que no ha contactado con nadie del Barcelona tras los rumores que le situaban en la órbita del conjunto azulgrana, añadiendo que su "futuro está en Liverpool", equipo en el que afirmó sentirse feliz y con el que querría ampliar el contrato que le une hasta 2016.
"Tengo contrato con el Liverpool y en todo caso lo que quiero es ampliarlo. Mi futuro está en el Liverpool. Con el Barcelona no hay nada. Soy feliz allí, y mi mujer y mis hijos también. No sé si mi representante sabrá algo, pero yo no", dijo Reina en la presentación de sus nuevos guantes y botas de Adidas.
Sobre la marcha de Víctor Valdés, el meta madrileño dijo que de continuar este próximo año, ve complicado que reciba una llamada del Barcelona. "Él ha dicho siempre que no iba a renovar su contrato y es lo que mantiene. No está faltando a la verdad. Desde enero dijo que se marchaba en 2014. No creo que si Valdés sigue me llamen a mí", comentó.
Además, Reina quiso destacar su debut como barcelonista, de la que guarda gratos recuerdos. "Mi época fue un poco prematura. Me curtí a base de palos en los primeros años, pero fueron años en los que saque muy buenas experiencias. Pero con 18 años no las valoras como ahora con 30. Defender una portería como la del Barça...", indicó.
Por otro lado, el portero 'red' comentó que la selección española va a la Copa Confederaciones de Brasil con la idea de ganar. "Vamos con la idea de ganar. Tenemos una racha positiva, con una dinámica favorable. Brasil tiene a favor que es el anfitrión. Pero bueno, con la idea de ganar y, sobre todo, de hacer las cosas bien", afirmó.
Respecto a la posibilidad de que Casillas sea el portero titular a pesar de su convulso final de temporada, Reina aseguró que los tres lucharán por hacerse con el puesto. "El míster decidirá. Los tres vamos a luchar por el puesto y a ponérselo lo más difícil posible a Vicente", señaló.
Asimismo, aseveró que se echará en falta a jugadores como Puyol y Xabi Alonso, pero confió en los que vayan en su lugar. "Bueno, son jugadores muy importantes. Han jugado muchísimos partidos y son siempre un referente por tener tantos partidos a la espalda. Pero hay otros que vienen con muchísima ilusión y muchas ganas, esperemos que las bajas no se noten", dijo.
Reina también opinó sobre el polémico final de temporada que han vivido los porteros, especialmente el de Casillas con la polémica con Mourinho. "Lo de Iker no sé como ha sido. Ha sido una sorpresa pero Diego López hay que reconocer que lo ha hecho muy bien, pero yo no sé como era el día a día. En cuanto a Víctor Valdés, él dijo que no era su último partido y por eso supongo que no jugase, porque no era una despedida", aseguró.
"No me parece una situación normal, pero la relación, por lo que se ve, no era buena. Hablar mal de Iker está fuera de todo lugar, pero es verdad que Diego López ha estado muy bien. Entonces, no habrá sido fácil dejar a Casillas en el banquillo, pero viendo cómo ha estado Diego se entiende mejor" reconoció el portero del Liverpool, respondiendo sobre la posibilidad de que Casillas se borrara ante Osasuna en la última jornada con un rotundo "no".
"Creo que Iker tiene mucho crédito merecido por todo lo que ha hecho en el Real Madrid. No creo que seis meses de una etapa menos brillante dentro de los quince años que lleva le quiten el crédito", indicó.
"SEGURO QUE CON MOURINHO LA 'PREMIER' ES MÁS ENTRETENIDA".
En cuanto a la vuelta de Mourinho al Chelsea, Reina dijo que le dará "salsa" al campeonato inglés. "Les alegrará a los del Chelsea. A nosotros nos parece bien, porque será competitivo como también lo ha sido con Benítez. Tiene una plantilla muy buena, pero seguro que le dará salsa a la Premier, seguro que es más entretenida", afirmó.
También quiso dejar su opinión sobre Neymar, el nuevo jugador del Barcelona. "Me parece un fenómeno, que va a decantar muchísimos partidos. Es de ese tipo de jugadores que ha nacido para ser una estrella y que nace con ese aura. Esperemos que dé un gran rendimiento, como parece que va a ser", indicó.
Por último, lo comparó con Bale, futbolista que es objeto de deseo del Real Madrid y que se rumorea que podría costar al menos cien millones de euros. "No sé si alguien lo vale. Es oferta y demanda, márketing... hay muchas más cosas. Es difícil establecer un valor de mercado. En Inglaterra ha sido el jugador del año y es muy bueno, ha metido muchos goles. Luego, lo que se pague por él, no sé la cantidad correcta", comentó.
"A Neymar le conozco menos. Bale me parece una futbolista fantástico, pero Neymar creo que tiene un poco más de definición, es un jugador que desequilibra mucho", concluyó Reina.