MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha abierto un "procedimiento disciplinario extraordinario" al Real Valladolid por los insultos racistas sufridos por el delantero del Real Madrid Vinícius en el José Zorrilla en el partido de LaLiga Santander del pasado 30 de diciembre.
"El Comité de Competición acuerda incoar procedimiento disciplinario extraordinario al Real Valladolid por la realización de conductas que eventualmente podrían ser constitutivas de una o más infracciones de las normas deportivas generales, todo lo anterior de conformidad al artículo 32 del vigente Código Disciplinario de la RFEF", señaló en un comunicado.
Según explica la RFEF, el lunes se recibió un escrito del presidente de LaLiga, Javier Tebas, "aportando determinadas informaciones, documentación y archivos de audio y vídeo" del encuentro entre el Real Valladolid y el Real Madrid.
Además, el Comité de Competición ha nombrado a Juan Antonio Landaberea Unzueta como juez instructor para tramitar el procedimiento. "El Comité acuerda dar traslado de la anterior decisión al interesado, significándole que tendrá derecho a la formulación de alegaciones y al trámite de audiencia en el curso de la instrucción y en los plazos señalados y que oportunamente se notificará", indicó.
Por otra parte, la RFEF reiteró que es "imprescindible actuar con firmeza en relación con cualquier acción, manifestación o declaración que sea susceptible de violencia, racismo, xenofobia o intolerancia en el fútbol".