MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) junto a la ONG Mensajeros de la Paz ha enviado material deportivo al centro educativo de Marka, gestionado por la organización en Amán (Jordania).
Los jóvenes del centro que gestiona Mensajeros por La Paz, han tenido la oportunidad de vestir los colores de la selección españoles gracias a los envíos de material deportivo que le han hecho llegar desde el Departamento de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la RFEF.
El centro es una iglesia católica a la que acuden niños católicos y musulmanes que reciben su educación juntos, en un ejemplo de convivencia y integración de ambas culturas. Desde 2014 acoge a cientos de refugiados provenientes de la Guerra de Irak. Se calcula que han llegado unas doscientas familias con aproximadamente 150 niños.
Desde entonces, el Padre Carlos, presidente de Mensajeros de la Paz Oriente Medio, ha creado una escuela para los niños iraquíes con profesores nativos de Irak, además de suministrar alimentos y viviendas a quienes lo necesiten.
Asimismo, ha organizado varias cooperativas en las que los iraquíes hacen pañales para niños y mayores, velas para diversos centros religiosos, y tienen una escuela informática donde reciben un diploma que les permite recibir un título oficial.