MADRID 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Asamblea General Extraordinaria de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) conmemoró este jueves los 40 años del 12-1 de España a Malta en el Benito Villamarín, con un homenaje a aquellos héroes.
En juego estaba la clasificación para una Eurocopa, la de Francia 1984, que a la postre coronó a España, y el 12-1 se convirtió en uno de los grandes momentos de la historia del fútbol español. La RFEF homenajeó a aquella selección con un acto lleno de detalles.
En la entrada al salón de actos Luis Aragonés, fotografías del partido y diversos objetos - una cámara de televisión de la época, una camiseta original, carteles y banderines del encuentro, o los microcascos con los que José Ángel de la Casa narró en TVE aquel "gol de Señor" - daban la bienvenida a un escenario en el que el escudo actual de la selección convivía con el que lucían en el pecho los Santillana, Maceda, Rincón o Sarabia.
Al final de la Asamblea, y entre el recordatorio de los 16 convocados y el seleccionador nacional, el difunto Miguel Muñoz, han subido al escenario del salón Luis Aragonés varios de aquellos jugadores: Paco Buyo, José Antonio Camacho, Andoni Goikoetxea, "Lobo" Carrasco, Carlos Alonso González "Santillana", Manu Sarabia, Poli Rincón, Tente Sánchez y Francisco Guerri.
Además, asistió al homenaje Mercedes Mendoza, viuda de Marcos Alonso. Los protagonistas recordaron aquel día con emoción y orgullo, con el narrador del partido, José Ángel de la Casa, también presente. Fernando Giner, presidente de Leyendas España, le entregó una camiseta con el dorsal número 12.