MADRID 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Real Federación Española de Fútbol mostró "su profunda preocupación" este miércoles después de los registros y detenciones llevados a cabo por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en la sede de la RFEF de Madrid, al tiempo que anunció que está ofreciendo "toda la colaboración" a la Justicia.
"La RFEF ha ofrecido hoy toda la colaboración a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a la Justicia, tras el registro de su sede; y ha apostado por una absoluta transparencia en la institución que dirige el fútbol en España", dijo la RFEF en un comunicado después de una intensa jornada en Las Rozas (Madrid).
La UCO lanzó una operación por delitos de corrupción y blanqueo de capitales con registros en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y la detención de hasta siete personas, colaboradores del expresidente Luis Rubiales por contratos de la Supercopa de España en Arabia Saudí. La RFEF apuntó en su comunicado que "se debe llegar hasta las últimas consecuencias en la investigación en marcha".
"La Federación muestra su profunda preocupación por los hechos ocurridos en el día de hoy y aboga por ofrecer toda la transparencia posible, haciendo honor a los valores que representa el fútbol y que deben defender sus dirigentes, debiendo ser un ejemplo para la sociedad", termina la nota.