MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha afirmado que "desconoce hasta el momento" el auto por el que se imputa al propio organismo y a su presidente, Luis Rubiales, por un presunto delito de amenazas y coacción a la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) para hacerse con la comercialización de los derechos de televisión de la Liga Iberdrola.
En un comunicado, la RFEF indicó que ha conocido a través de los medios un auto del juez ordinario cuyo contenido "desconoce hasta el momento". "Se trata de un procedimiento iniciado por la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) vinculada a la LNFP, que ha llevado este asunto a los juzgados de lo mercantil en varias ocasiones sin éxito", señaló.
El organismo presidido por Rubiales recordó que la ACFF le ha demandado "por este mismo asunto" ante los Juzgados de lo Mercantil, y que existen ya dos autos del juez de lo Mercantil número 1 de Madrid, de 30 de julio y 3 de octubre de 2019, que "han desestimado la petición de la asociación y han avalado la actuación de la RFEF y que, es posible, se los hayan ocultado al Juzgado número 8 de Majadahonda, quien conoce de la querella".
Igualmente, la RFEF subrayó que la ACFF tiene su sede en LaLiga, que su responsable "es empleado" de la patronal de clubs y que en los últimos años "ha inundado" los juzgados de procedimientos contra el organismo con sede en Las Rozas (Madrid) en la misma línea que la patronal, "que ha interpuesto decenas de causas contra la institución que dirige el fútbol en España".
"La Real Federación Española de Fútbol confía en la Justicia y, por lo tanto, está segura de que esta querella tendrá también el mismo destino que los anteriores procedimientos", concluyó.