Archivo - El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, en el acto de presentación de la Copa de la Reina de fútbol.
Archivo - El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, en el acto de presentación de la Copa de la Reina de fútbol. - RFEF - Archivo
Publicado: miércoles, 22 septiembre 2021 14:36

   MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) destacó que su "obsesión" es retransmitir los partidos de la Liga Iberdrola, la máxima competición nacional de fútbol femenino, para darle visibilidad, y lamentó "profundamente" que la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) haya rechazado su oferta conjunta con el CSD.

   En un encuentro con la prensa, la RFEF recordó que la pasada semana lanzaron una oferta junto al CSD para ofrecer a los clubes de 'Primera' sin 'ventana' televisiva -todos excepto Real Madrid, FC Barcelona, Athletic Club y Sevilla- asumir los gastos de producción y difusión a través del canal Teledeporte de TVE y la plataforma Footters.

   De esta forma, se trataba de dar visibilidad a los patrocinadores y se evitaba el 'apagón' provocado por la ruptura del contrato con Mediapro ante la falta de acuerdo en la comercialización de los derechos de televisión.

   "Nuestra única obsesión era que hubiera 'ventanas' para retransmitir los partidos. La RFEF envió un escrito a todos los clubes en el que se informaba de que lo recaudado de las televisiones y patrocinio sería repartido entre los clubs. Es falso que la RFEF haya dicho que tienen que entregar sus derechos de TV a cambio de nada", desmintió el secretario general de la RFEF, Andreu Camps.

   Camps informó de que a los clubes se les ha ofrecido el dinero recaudado del patrocinio y los derechos de emisión por televisión y, además, de los que percibe la RFEF por los partidos de la selección femenina. "En ningún momento hemos dicho que era sin contraprestación", recalcó.

   No obstante, la RFEF anunció que "en las próximas horas" hará público un acuerdo para que se puedan emitir los partidos de aquellos clubes que sí han comercializado sus derechos junto a dicho organismo como en la temporada pasada. Estos equipos son, entre otros, Real Madrid, FC Barcelona, Athletic Club, Madrid Club de Fútbol y Alavés Gloriosas.

   Fuentes de la RFEF consideran una "oportunidad perdida" el hecho de que la ACFF haya llevado a los clubes que representa al "apagón" de sus equipos y pide que escuche la opinión de sus jugadoras y cuerpos técnicos.

   Además, la federación consideró que la Asociación lleva a este deporte a una "situación crítica" en un momento en el que, según ella, se necesita todo el apoyo y toda la visibilización posible para consolidarse como deporte profesional desde que se aprobó como tal el pasado 15 de junio por parte del Gobierno.

   Por otro lado, la RFEF afeó a la ACFF por poner en duda la inversión de más de 14,3 millones de euros en el fútbol femenino, más de 9 millones de ellos invertidos por el organismo presidido por Luis Rubiales.

   "A pesar de las pésimas noticias de la negativa para retransmitir los partidos, de la pérdida de los patrocinadores que puede provocar, nosotros sí hemos hecho los deberes y sí se van a poder emitir algunos partidos. La visualización no puede ser un 'caballo de batalla' entre federación y asociación", señaló María Tato, Directora del Departamento de Fútbol Femenino de la RFEF.

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