MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la RFEF, Álvaro de Miguel, junto al seleccionador nacional, Luis de la Fuente, y los internacionales Pedri González y Robert Sánchez, despidieron este miércoles a los componentes de la selección española de refugiados, mostrándoles su "orgullo" antes de viajaran a Suiza para disputar la Unity EURO Cup, el torneo que organizan UEFA y ACNUR con 16 selecciones europeas.
En un emotivo encuentro en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el fútbol español, a través de Álvaro de Miguel, trasladó su "enhorabuena" y "orgullo" por el camino que inician en la Unity Cup. "Con la maleta llena de valores y la camiseta de España, que representa la fuerza de luchar por la vida y por la paz", destacó.
"Las mujeres y hombres que formáis la Selección sois un ejemplo de fuerza y un espejo en el que muchos deberíamos mirarnos. Estamos encantados de que nos representéis en este torneo", agregó.
En la misma línea, los integrantes de la selección recibieron los consejos de De la Fuente. "Os deseo lo mejor, compartimos jornadas de competición y estoy seguro de que lo vais a dar todo por la victoria. Sabéis que esta es vuestra casa, estaremos muy pendientes de vosotros". afirmó.
Además, Pedri y Robert Sánchez desearon suerte a los integrantes del equipo y les pidieron que disfrutaran "mucho de la experiencia del torneo", porque "es lo más importante", antes de compartir unos minutos de firmas y fotografías con todos los futbolistas.
En nombre de los futbolistas, su capitán, el afgano Ebrahim Pisthaz, dio emocionado las gracias a la RFEF. "Solo esperamos y deseamos hacer al equipo de España campeón de la Unity EURO Cup", expresó.
La delegación de la RFEF viaja hasta Nyon este miércoles para participar en la edición 2024 del torneo, que se celebra este 11 de octubre, con la participación de 16 selecciones en una competición que se disputará en las instalaciones de UEFA en el país helvético.