Riazor mide el estado de ánimo madridista El Real Madrid, ya sin margen de fallo, acude presionado a visitar a un Deportivo que ya robó puntos a Barcelona y Atlético
MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Real Madrid intentará dejar atrás la dolorosa derrota en el Clásico y volver a la senda de la victoria este miércoles (21.30 horas) en Riazor, donde está obligado a no fallar y sumar los tres puntos ante un rival que busca cerrar su permanencia cuanto antes y que ya fue capaz de batir al FC Barcelona.
Con poco espacio de tiempo para digerir el gol de Leo Messi en el minuto 92 y la pérdida de la ventaja sobre los de Luis Enrique Martínez en lo alto de la tabla, el conjunto madridista, aún con la bala que le da el partido aplazado ante el Celta, hace su primera visita a Galicia en este tramo decisivo de campaña ya sin margen de error y, con casi total seguridad, presionado por los azulgranas, que reciben dos horas antes al colista Osasuna.
El Real Madrid se plantará en Riazor dispuesto a demostrar de nuevo la profundidad de su plantilla, en lo que se presupone un nuevo examen para la segunda unidad, encargada de sacar estos partidos y de la que intentará aprovecharse un 'Depor' que sigue buscando la permanencia cuanto antes y nada mejor que rozarle haciendo daño a otro 'grande', después de empatar ante el Atlético de Madrid y de hacer un favor a los madridistas batiendo al Barça.
El actual campeón de Europa jugará su octavo partido en 23 días y después de la exigencia física y mental que le supusieron los choques consecutivos ante el Bayern Múnich, con prórroga incluida, y el Clásico, por lo que Zidane debería proseguir con su habitual política de rotaciones con la misión de continuar dependiendo de sí mismos, aunque podría no ser tan drástica como la que hizo en Gijón.
De momento, el equipo viaja el mismo día del partido y a las bajas seguras de Sergio Ramos, expulsado ante el Barça, y de los lesionados Gareth Bale y Pepe, decidió dar descanso de nuevo al delantero portugués Cristiano Ronaldo y al centrocampista alemán Toni Kroos.
En defensa, la baja del capitán se compensa con la vuelta de Varane, que volverá al once tras recuperarse de su lesión muscular y con la esperanza de no recaer como le sucediera la última vez. A su lado estará el apercibido Nacho, mientras que en los laterales Danilo volverá a tener minutos, pero no Coentrao, titular en El Molinón, pero que ahora no viaja, por lo que Carvajal o Marcelo, ambos con un desgaste importante por su despliegue en los dos últimos choques, podrían no descansar.
Además, después de no jugar ni un minuto en el Clásico, la presencia de Isco, vital ante el Sporting y a buen nivel ante el Bayern, en el centro del campo se da como segura y sus compañeros podrían volver a ser tanto Kovacic como James Rodríguez, mientras que Riazor se libra de la 'BBC', representada únicamente por Karim Benzema. Lucas Vázquez, en la grada el domingo, Morata, inédito en los dos últimos partidos, y el pujante Asensio buscan comandar de nuevo el ataque.
EL DEPORTIVO NO QUIERE URGENCIAS DE ÚLTIMA HORA
Enfrente, un Deportivo de La Coruña irregular en la actualidad, sobre todo a domicilio, y que espera hacer valer de nuevo la condición del partido y el calor de su afición para ser el primer juez por el título liguero.
La llegada de Pepe Mel supuso un cambio en el conjunto gallego, que sacó ocho de sus primeros doce puntos con el madrileño en el banquillo, entre ellos el empate ante el Atlético y la victoria sobre el Barça, pero desde que ganase a los de Luis Enrique sólo ha podido saborear un triunfo más (Málaga) en sus siguientes seis encuentros.
Esta racha le vuelve a tener con urgencias en este tramo de campaña. El 'Depor' suma 31 puntos, ocho más que el Sporting, por lo que no se puede relajar y debe buscar el triunfo para que no aparezcan incómodos nervios de última hora. Además, en el recuerdo está lo cerca que estuvo de arañar algo positivo en el Bernabéu cuando ganaba 1-2 en el minuto y terminó perdiendo tras un gol de Ramos en el descuento.
Mel ya ha advertido de que la cantidad de partidos en esta semana le obligan también a apostar por las rotaciones para tener frescos a sus jugadores para este partido y el vital del domingo en El Sadar. Celso Borges, apercibido, Juanfran, Luisinho o Kakuta son algunos de los posibles descansos.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Lux; Laure, Arribas, Sidnei, Fernando Navarro; Bergantiños, Guilherme; Bruno Gama, Colak, Ola John; y Andone.
REAL MADRID: Navas; Danilo, Nacho, Varane, Marcelo; Casemiro, Isco, James Rodríguez; Lucas Vázquez, Asensio y Morata.
--ÁRBITRO: Sánchez Martínez (C.Murciano).
--ESTADIO: Riazor.
--HORA: 21.30/Movistar+Partidazo.