Robert Fernández, director deportivo del Barcelona
FCB
Actualizado: sábado, 21 octubre 2017 14:49

"La salida de Neymar nos hizo mucho daño, en la Supercopa los jugadores estaban medio deprimidos"

BARCELONA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, ha defendido este sábado durante la Asamblea General Ordinaria del club blaugrana el trabajo hecho por su equipo y él mismo y ha negado que fuera cierto que no supieran qué rumbo tomar en el pasado mercado de fichajes de verano, y además ha asegurado que se ha sido "injusto" con ellos desde el entorno y afición.

"Es injusto. Soy su jefe y me sabe fatal cuando se habla mal de ellos. No es cierto que este verano no supiéramos por dónde íbamos. Se dijo que la secretaría técnica pasaba un momento malo. No es cierto. Pero no podemos desmentir cada día noticias", aseguró en su informe anual en la Asamblea, celebrada en el Palau Blaugrana.

Robert Fernández desgranó los 13 movimientos del primer equipo de fútbol, con 5 fichajes o altas, 3 bajas, 4 traspasos y 1 recuperación, la de Thomas Vermaelen, un "buen jugador no fiable por las lesiones".

De las altas, se sinceró hablando de Paulinho, que llegó de China por 40 millones de euros. "Se ha hablado mucho de Paulinho y estoy muy contento de que mucha gente haya cambiado de opinión. Era una operación complicada. Necesitábamos un jugador con condiciones que no teníamos, que pudiera jugar en las tres posiciones del centro del campo y que se pudiera adaptar", apuntó.

"Tenemos el mejor equipo del mundo, es la realidad y lo digo con total sinceridad. Si no fuera así, lo diría de otra forma. Llevamos muchos años ganando y ganar no es fácil, lo digo yo que he sido jugador. Este equipo es capaz de ganar y ganar y ganar. ¿Por qué? Porque es un buen grupo humano en el que debemos seguir confiando porque tiene un núcleo duro", manifestó.

Sí que confirmó estar "muy satisfecho" con el nuevo técnico Ernesto Valverde y sus resultados pese a una Supercopa de España perdida frente al Real Madrid. Precisamente, sobre ese resultado, dio un punto de vista inédito hasta el momento. "La salida de Neymar nos hizo mucho daño. En la Supercopa, los jugadores estaban medio deprimidos", desveló.

Más noticias

Leer más acerca de: