Robert: “Nos apetece que vengan Dembélé y Coutinho pero sus clubes deciden”

Robert Fernández (Barcelona)
MIGUEL RUIZ/FCB
Actualizado: jueves, 17 agosto 2017 15:42


BARCELONA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, ha reconocido este jueves abiertamente que les "apetece mucho" poder tener en las filas del primer equipo a Ousmane Dembélé y a Philippe Coutinho, pero ha reconocido que serán sus clubes, el Borussia Dortmund y el Liverpool respectivamente, quienes dictaminarán la resolución de las negociaciones.

"Necesitas tiempo para llegar a una situación favorable para ellos y para nosotros. Tenemos tiempo, nos gustaría avanzar un poco más, y reconozco que son dos jugadores que nos apetece mucho que vengan pero son los clubes quienes van a decidir si podemos hacer esos fichajes", reconoció en rueda de prensa.

En este sentido apuntó que son dos jugadores importantes que gustan mucho desde hace mucho tiempo. "Por edad, por muchas cosas, porque su adaptación a nuestro fútbol sería buena. Estamos negociando, esa es la realidad, con respeto a los dos clubes", manifestó.

"A cualquier equipo que sale la mercado a firmar jugadores buenos de calidad, te metes en una situación que no es fácil para ningún club. No tienen cláusula de salida, y lo dificulta muchísimo más. Estamos negociando con varios clubes para hacer varias incorporaciones. Hay diálogo y queremos llegar a una situación favorable para cerrarlo cuanto antes", concluyó.

Por otro lado, comentó que Paulinho, presentado este jueves, estaba en su lista de prioridades desde hace tiempo independientemente del interés frustrado por el jugador del PSG Marco Verratti, de perfil muy distinto. "Hemos hablado de incorporar a otros jugadores pero Paulinho siempre ha estado en esa lista", aseguró.

"La incorporación de un centrocampista hace tiempo que hablamos el entrenador y yo de ello. Buscamos un jugador que fuera capaz de jugar en las tres posiciones del centro del campo, que nos dé cosas que necesitemos en situaciones malas para el equipo. Paulinho tiene experiencia, conoce la alta competición, viene de una liga poco conocida pero de jugar también en la selección", argumentó.

Además, dirigiéndose a Paulinho, aseguró que su adaptación será buena y rápida. "Sé que tu adaptación al equipo va a ser muy rápida, tus compañeros y entrenador te esperan con los brazos abiertos. Sé que estás en buenas condiciones, que vienes con muchísima ilusión, y gracias por estar aquí", le comentó.

En cuanto a la derrota en la Supercopa de España frente al Real Madrid, aseguró que no modifica en nada la planificación del equipo. "Todos estamos muy fastidiados, los jugadores y entrenador el primero. Tenemos que estar al lado de este equipo que nos ha dado muchas cosas y estoy convencido que seguirá pro el mismo camino. Estamos trabajando mucho, pero no ahora, hace ya mucho tiempo", señaló.

Por otro lado aseguró que confían y que cuentan con Sergi Roberto. "Es un jugador muy importante para nosotros y queremos que esté muchos años aquí. Es polivalente, ¿por qué la llegada de Paulinho le tiene que afectar? Estamos hablando de un jugador vital para el Barça", se sinceró.

Más noticias

Leer más acerca de: