MADRID 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El exfutbolista del Real Madrid Roberto Carlos ha afirmado este miércoles que su compatriota Marcelo Viera, "sin desprestigiar" al jugador del Atlético de Madrid Filipe Luis, es el "mejor lateral del mundo" porque hace un fútbol "más real", subrayando que tiene "mucha más calidad" que él cuando era jugador.
"Siempre digo que Marcelo es el mejor del mundo, sin desprestigiar el trabajo de Filipe, pero hace el fútbol más real. Hablar de número uno es complicado hoy en día, pero con el trabajo que está haciendo en el Real Madrid, y repito que con todo el respeto a Filipe, es el mejor lateral izquierdo del mundo", dijo Roberto Carlos en el foro 'La Barra de Mahou', donde participó junto al exrojiblanco Luis Amaranto Perea y al exfutbolista Gaizka Mendieta, bajo el título 'Los derbis y la pasión en el fútbol'.
Además, manifestó que su compatriota es muy "habilidoso e inteligente" y que tiene "mucha más calidad" que él cuando era jugador, mientras que él tenía "más potencia y recorrido".
Por otro lado, explicó que el portugués Cristiano Ronaldo no solo vive del gol, ya que, también, es un "jugador muy inteligente porque sabe cuando tiene que dar el paso, cuando ir a buscar el balón...". "Lo considero el mejor del mundo por todo lo que está haciendo y la renovación está ahí. Espero que la gente se de cuenta de cómo está Cristiano", recalcó.
Para el brasileño, la vuelta para el derbi del sábado de Luka Modric será clave porque el croata "trae fantasía y calidad". "Es un jugador muy completo. Cuando se ha lesionado el equipo se ha resentido un poco. Perdimos a Casemiro y a Kroos y ahora él tiene que ser la referencia como siempre lo ha hecho. Espero que sea uno de los mejores jugadores del equipo y del mundo, aunque no digo que los demás no sean importantes", apuntó.
Además, defendió al colombiano James Rodríguez, recordando que si fuera "tan malo" como dicen no sería el capitán de Colombia. "James tiene que pensar un poco en lo qué puede mejorar para que el míster no tenga la duda de ponerle o no", advirtió.
"Depende de él. Tiene calidad, inteligencia, golpeo de balón... Es un grandísimo jugador y tiene que fiarse más de él y que el entrenador decida. Para mí es un gran jugador y luego es el entrenador quien toma la decisión de ponerle o no", sentenció.
En cuanto al partido ante el Atlético de Madrid, Roberto Carlos espera una victoria madridista que distancie a los rojiblancos. "Somos líderes y cuando estás arriba hay que distanciar. Será un partido muy importante. Queremos estar a nueve puntos y cuanto menos hablemos y más trabajemos mejor", declaró.
Además, manifestó que la preparación para un derbi no debe ser diferente a la de cualquier otro partido, pero que "es diferente por la grandeza que tiene". "Cuando vas al Santiago Bernabéu o al Vicente Calderón se nota la presión, tiene algo difícil de explicar para la gente", recalcó.
"EL ATLÉTICO ES 'TOP', PERO ZIDANE HABRÁ ESTUDIADO SUS PUNTOS DÉBILES"
Para el partido del sábado, el conjunto blanco contará con la baja del alemán Toni Kroos y el exlateral comentó que Zinedine Zidane, con su "inteligencia y modernidad", está preparando "bien el equipo" para suplir cualquier baja. "Lo más importante es que los jugadores que estén en el campo sepan la importancia que tiene ganar para el Real Madrid", indicó.
"Creo que 'Zizou' ha tenido tiempo suficiente de estudiar y saber cuales son los puntos débiles y fuertes de Atlético, pero no me voy a meter en el trabajo que no me pertenece. Zidane y los jugadores saben lo que tienen qué hacer", agregó.
Por otro lado, el brasileño también destacó la dificultad que tiene jugar en el Vicente Calderón "por el momento que vive el Atlético" y que para llevarse los tres puntos tendrán que "hacer algo más" que los colchoneros". "Seguro que lo haremos", remarcó.
"El Atlético tiene mucha fortaleza con su estilo y con su entrenador, que sabe muy bien lo que está haciendo, es 'top' en el mundo del fútbol. Los puntos débiles de ellos los tendremos que ver durante el partido. Cuando jugaba yo sabía dónde podríamos atacar al equipo contrario", añadió.
Al ser preguntado por el jugador rival que creará más peligro a su exquipo, contestó que todos los rojiblancos "son difíciles" de marcar y que durante los años que ha jugado en el Real Madrid no ha defendido a "ninguno fácil". "Para este tipo de partidos me preparaba muchísimo, cómo defender y atacar, aunque yo he sido un lateral un poco más moderno, quería que me marcasen", reiteró.
Finalmente, el exmadridista explicó que si aún fuese jugador diría que el conjunto merengue va a ganar, pero que como ahora está ligado al club en otra faceta no puede opinar. "Va a ser un grandísimo partido. Espero que la gente disfrute mucho y sin violencia", concluyó.