BARCELONA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portero del Málaga CF, Roberto Jiménez, ha asegurado que creen en su salvación y en revertir la mala situación actual del equipo y opina que si caen "en la tentación" de verse descendidos eso será "probable que ocurra", por lo que pidió "volver a la intensidad", empezando por la visita este fin de semana del FC Barcelona, al que espera hacerle "un partido complicado".
"Sinceramente, el único escenario en el que quiero verme es en Primera y con el Málaga. Si queremos revertir esta situación, es la mentalidad que tenemos que tener todos los jugadores. Si empezamos a caer en la mala tentación de vernos en Segunda División, es probable que eso llegue a ocurrir", comentó en rueda de prensa.
Roberto aseguró que cree en la salvación. "Hay opciones. El calendario que tenemos es esperanzador, pero, obviamente, todo pasa porque ganemos. Nosotros hablamos 28 horas al día, que no las tiene, de nuestra situación. Entre nosotros, con la familia y con los amigos. Creo que existen opciones", se sinceró.
"Si llegamos a los últimos partidos a una distancia razonable podemos conseguirlo. Sé que puede sonar a tópico, el hecho de que lo vamos a intentar hasta el final y que la gente puede pensar que hemos tirado la toalla, pero no es el mensaje y las conversaciones que nosotros tenemos dentro del equipo. Verdaderamente hay un sentimiento de que se puede conseguir", relató el guardameta.
No obstante el tiempo apremia y están a ocho puntos de la salvación. "Es cierto que los partidos van pasando, se va reduciendo el margen y cada vez hay que ganar más partidos de menos que nos quedan por disputar. Más allá de los ocho puntos que comentas, creo que el equipo lo que necesita es ganar los tres primeros puntos tras mucho tiempo sin conseguirlo. Estoy convencido de que, si llegan pronto, es muy posible que lleguen los demás que vamos a necesitar", señaló.
"Mi motivación y mi mentalidad, cada día, es seguir viéndome en esta sala de prensa el año que viene en Primera División y es la única que quiero mantener hasta el último partido. Jugamos contra el líder, que vendrá a ratificar su liderato y a ampliar la distancia con sus rivales. Tiene una calidad que nos va a complicar bastante el partido", comentó sobre el duelo contra el Barça.
Para intentar superar a los blaugranas, el portero malaguista considera que deben volver a la intensidad que han tenido en los últimos partidos. "En una situación como la nuestra no es fácil. Sobre todo, hay que volver a la intensidad, hacerles un partido complicado y que tengamos nuestras opciones de ganar", manifestó.