MADRID 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El joven centrocampista del RCD Espanyol Marc Roca se mostró "muy contento con las oportunidades" que le está dando Quique Sánchez Flores y recalcó que, aunque tiene claro que es jugador del filial, su objetivo es consolidarse en el primer equipo.
"Estoy muy contento con las oportunidades que estoy teniendo y con la ayuda de mis compañeros todo es más fácil. Trabajo cada día e intento aprender de los compañeros y el entrenador", se sinceró Roca en rueda de prensa recogida por la web del club.
El canterano, "como cualquier jugador", tiene como objetivo "mejorar". "Trabajando así, lo podemos conseguir. No me esperaba tener tantos minutos, pero las oportunidades hay que cogerlas con fuerza, confianza y personalidad", aseguró.
El catalán confesó que era "un sueño pensar en debutar" en la Primera División. "Si me lo dicen en Holanda (en la pretemporada), no me lo creo, pero gracias al trabajo y con la confianza del mister y de los compañeros es muy fácil", reiteró.
"Sigo con mi familia y con mis amigos que me hacen mantener los pies en el suelo. Sé quién soy y ellos no me dejarían que me lo creyera porque todo se consigue con trabajo y humildad", añadió Roca, que tiene "claro" que pertenece al filial. "Pero cualquier jugador quiere llegar al primer equipo para quedarse. He llegado, quiero quedarme y lo intentaré", advirtió.
Sobre el empate sin goles ante el Villarreal, el centrocampista cree que hicieron "un buen encuentro ante un gran rival" y que el punto conseguido es "positivo", destacando que dejaron "la portería a cero". "No creo que hubiese miedo, pero no podíamos perder en los minutos finales después de haber jugado bien durante 80 minutos", recalcó
"Estamos en la buena línea y yendo de menos a más. Creo que los resultados llegarán, porque el equipo está trabajando bien y cree en lo que se hace", sentenció Roca.