BARCELONA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Liverpool FC, Brendan Rodgers, ha comentado este viernes tras hacerse oficial el traspaso del delantero Luis Suárez al FC Barcelona que ha sido un acuerdo fruto de largas discusiones y con "mucha reticencia" por su parte y de parte del club inglés para que, finalmente, el uruguayo pueda "cumplir su deseo" de ser blaugrana y probar nuevos retos.
"El club ha hecho todo lo que podía para mantenerle en el Liverpool. Es con mucha reticencia y después de largas discusiones que hemos llegado a un acuerdo para que cumpla su deseo de irse a España con nuevas experiencias y retos. Le deseamos a él y a su familia lo mejor, siempre serán amigos", comentó en declaraciones en la web del club inglés.
Aseguró que Suárez es un talento "muy especial" y le agradeció el papel que ha jugado en el equipo en los dos últimos años, durante su estancia en el Liverpool. "Creo que él sería el primero en aceptar que ha mejorado como jugador en este tiempo, con el equipo, y se ha beneficiado de ello igual que nosotros de él", comentó.
"Si algo de la historia de este gran club nos ha enseñado es que el Liverpool es más grande que cualquier individualidad. Espero que nuestros aficionados continúen soñando y creyendo de que saldremos adelante y con constante mejora y progresión. Juntos traeremos éxitos que todos ansiamos y merecemos", se sinceró.
Así, aseguró que, sin Suárez, están ya centrados en el futuro. "Estoy confiado en cuanto a que mejoraremos y seremos más fuertes esta temporada, cuando compitamos en todos los frentes, en la Premier y en la competición de club más grande, la Liga de Campeones", comentó.