MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -
El futbolista español Rodri Hernández, centrocampista del Manchester City, afirmó este martes que los jugadores del Real Madrid "cerraban muy bien los espacios" en las acciones más importantes durante la ida de sus semifinales en la Liga de Campeones (1-1), demostrando así que conocen "bien" sus planes.
"Ellos no necesitan tener mucho el control del partido para hacerte daño y nosotros quizás este año tampoco", dijo Rodri ante los micrófonos de Movistar Plus. "Ellos cerraban muy bien los espacios, nos conocen bien, a la espalda de sus laterales y dejaban la frontal. Y por ahí ha venido el gol, así que bien por el equipo", añadió al respecto.
"Un partido competidísimo. Dos equipos con un altísimo nivel, con sus armas. Creo que hemos empezado muy bien el partido, esa primera media hora el equipo ha estado fantástico. Nos ha faltada quizás cambiar un poco el ritmo cuando encontrábamos el espacio. Y en una mala presión por parte nuestra ha venido el gol de ellos, que la verdad es un gran gol", aseguró.
Además, Rodri comentó que "en la segunda parte se han hecho un poco más con el control y precisamente ahí ha llegado nuestro gol". "Un corte que ha llegado y nos ha vuelto a meter en el partido; pero bueno, muy muy igualado", valoró el centrocampista del Manchester City.
Rodri también opinó que estos duelos consisten en "encontrar el espacio libre porque los estudiamos demasiado, creo que hoy en día en el fútbol los estudiamos mucho". "Entre que Benzema cae mucho y luego te hacen superioridad con cuatro en medio, es difícil quitarles el balón", admitió.
"Tanto ellos como nosotros sabíamos que íbamos a decidir en el Etihad la eliminatoria. Vamos a ir allí y está totalmente igualada, con el factor cancha para nosotros y con nuestra gente, que seguro que nos va a ayudar. Y nosotros en casa somos muy fuertes", concluyó Rodri.