MADRID 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista de la selección española de fútbol Rodrigo Hernández sacó pecho por una España que "promete mucho", que ha formado un "equipo" con "fe y esfuerzo", después de levantar la Liga de Naciones este domingo en los penaltis ante Croacia.
"Increíble. Hemos devuelto a España al escalafón más alto, un título después de tanto tiempo. Ha sido un partido complicadísimo, contra uno de los mejores equipos del mundo ahora mismo. No podía ser de otra manera, sufriendo, porque el fútbol está muy caro y cuesta mucho ganar, pero esta generación promete mucho", dijo en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press.
Rodri, elegido MVP de la final en De Kuip, destacó el aguante de España ante una Croacia experta en alargar los partido. "Hemos tenido fe hasta el final, gente muy joven jugando una prórroga, los penaltis. Sabemos que es un equipo que te lleva a esto pero hemos sido muy fuertes mentalmente", afirmó.
"Le pondría un 10 al equipo solo por la fe y el esfuerzo. El primer paso es ganar, éxito para seguir ganando. No hay discusión, se gana o se pierde, la selección ha creado un equipo y hay que celebrar", terminó.