MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Málaga, Marcelo 'Gato' Romero, ha asegurado que su rival de este lunes (20.45 horas), la UD Las Palmas, es un equipo "competitivo" con un gusto claro por el dominio de la posesión que sufre cuando no lo tiene en su poder y que deja espacios atrás.
"Sabemos que es un equipo competitivo que le gusta jugar mucho con el balón, pero sufren cuando no lo tienen, dejan muchos espacios en zonas defensivas y nosotros tenemos que plantear nuestro partido para ver dónde les podemos hacer daño, y pendientes a lo que nosotros vamos a hacer en el campo más que el rival", apuntó en la rueda de prensa previa al partido en La Rosaleda.
Asimismo, resaltó que utilizan una forma "muy libre" de juego con una línea ofensiva y un estilo con "buen toque, manejo e inicio de balón", aunque ya han tomado nota de los amarillos, para dejar, de esta manera, "apartado" el empate en el estadio del Villarreal (1-1). "En todo momento, ante un Villarreal muy fuerte, hicimos un gran partido, hicimos todo lo necesario para habernos llevado el triunfo pero no fue así", subrayó.
"El partido ya pasó, no podemos buscar esos dos puntos que nos faltan. Sí tenemos la revancha este lunes ante un Las Palmas que está en un buen nivel con grandes jugadores, y va a ser un partido muy lindo de jugarlo. Un partido donde todos, dentro del campo, tanto afición como jugadores tenemos que demostrar que queremos dar ese paso y conseguir ese triunfo. Que no somos conformistas, que somos un equipo competitivo y que queremos ganar en cualquier campo", añadió.
Ante los grancanarios, los malagueños buscan una ventaja "importante", de diez puntos, sobre la zona de descenso, aunque no descarta alcanzar una zona privilegiada. "También es importante que tener cerca a los equipos de arriba para tener otro tipo de motivación y acercarnos a la zona de arriba. Estás en una zona media en la que todo puede ser importante para buscar y tener más objetivos", señaló.
Cuestionado por Juanpi, renovado este miércoles hasta junio de 2021, entiende que "no quiere perderse" ningún encuentro, pero que es en ese terreno cuando un técnico debe tomar decisiones para frenar el ímpetu del futbolista. "A veces hay que tener esas precauciones porque lo necesitamos para toda la temporada", manifestó.