BARCELONA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El brasileño Ronaldinho de Assis, ganador del Balón de Oro el año pasado y uno de los candidatos a recibir el galardón este año, declaró hoy que le da "igual" quién gane el premio de la revista France Football, pero deseó que sea para alguno de sus compañeros del FC Barcelona y que le parecería "genial" que fuera para el camerunés Samuel Eto'o, considerado en las últimas fechas el gran favorito a obtener el premio.
"A mí me da igual. Me gustaría que fuera para alguno de mis compañeros del Barcelona, pero yo no pienso en el Balón de Oro", dijo el brasileño, premiado con el último y con el premio al mejor jugador del mundo de la FIFA los dos últimos años. Después, señaló que daría "un Balón de Oro a cada uno de mis compañeros". "Cualquiera se lo merece y podría decir un montón de nombres. Si se lo dan a un amigo como Eto'o, sería genial. Para mí es un gran amigo, como un hermano", declaró.
Ronaldinho, además, aseguró que no se considera un jugador "intocable" en el equipo de Frank Rijkaard cuando fue preguntado por las rotaciones de jugadores. "El año pasado fui el primero en entrar en las rotaciones y espero que este año sea el último", comentó, entre risas, el jugador brasileño, aludiendo a su ausencia en la visita ante el Betis, en la que Rijkaard dio inicio a los cambios dejando fuera de la convocatoria a dos figuras como Ronaldinho y Deco.
En cuanto al actual momento del Barcelona, dijo estar "contentísimo" y espera mantener la línea durante todo el curso, aunque considera que el Barcelona cuenta con varios rivales en la lucha por el título, entre los que citó al Valencia, rival de los azulgrana este domingo en el Camp Nou, y también al Sevilla y al Real Madrid. Del equipo madrileño, sin embargo, apuntó que "cuando un gran club no gana títulos es un momento difícil, complicado, pero son cosas que pasan en el fútbol".
El Valencia lleva temporadas años sin perder en el Camp Nou, desde el gol de chilena de Rivaldo en 2001, aunque el brasileño dice "no pensar en el pasado" y asume que se juegan tres puntos "importantísimos" ante un rival del que no se fía. "Hay que tener atención con todos sus jugadores para no llevarnos sorpresas. Sabemos que es un equipo muy fuerte que se ha reforzado muy bien y hay que tener cuidado con todo el equipo", advirtió Ronaldinho.
Por último, evitó entrar en cuestiones referentes a su posible revisión contractual con el Barcelona y se mostró indiferente ante la posible inclusión en los contratos de un compromiso de intentar aprender catalán. Finalmente, dijo ser partidario de que el Barcelona rinda homenaje a Juan Carlos Navarro por haberse proclamado campeón del Mundo de baloncesto con la selección española, ya que cree que "sería justo un homenaje por lo que ha hecho por el país y por lo que supone para el club".