Jaume Roures, partner from Mediapro, talks during the presentation of a report on football consumption in bars in Spain at La Liga building on January 22, 2020, in Madrid, Spain. - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo
BARCELONA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Grupo Mediapro, Jaume Roures, ha manifestado sobre el archivo de su denuncia al expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell que "si en algún momento aparecen nuevos indicios podría reabrirse".
"La propia Audiencia Provincial reconoce que los empleados de Sandro Rosell y el FC Barcelona, Robert Cama y Joan Carles Raventós le espiaron y se hicieron con centenares (o miles) de mis emails personales y de trabajo", ha afirmado Roures en un comunicado este viernes a pesar de que la Audiencia de Barcelona ha archivado la denuncia por falta de indicios.
El director del Grupo Mediapro ha reiterado su convencimiento de que Rosell era "el instigador de las conductas que fueron enjuiciadas" y ha acusado a Rosell de eludir sus responsabilidades en la investigación.
DENUNCIA
En 2016, Mediapro presentó la denuncia contra Rosell y el Bara por un presunto delito continuado de revelación de secreto empresarial, contra la intimidad de uno de los fundadores de Mediapro Jaume Roures y continuado de hurto agravado.
La denuncia hacía referencia a hechos supuestamente ocurridos entre 2009 y octubre de 2011, y el grupo audiovisual afirmó que una exempleada de la empresa accedió "de forma deliberada y sistemática" a los correos electrónicos de Roures, y supuestamente los reenviaba a Rosell.