MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El entrenador de la UD Almería, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', reconoció este sábado que sus jugadores "están un poco tristes" tras la derrota (2-0) de su equipo 'ante el Barcelona, al mismo tiempo que reconoció
"Los jugadores están un poco tristes porque estábamos ilusionados con hacer algo gordo pero tienen la cabeza arriba porque saben que lo han dado todo, hasta el ultimo minuto. Estoy tranquilo porque esta no es nuestra liga y hemos hecho todo lo que hemos podido", señaló el técnico en rueda de prensa tras el partido.
El catalán valoró además la figura de Gerard Piqué, que disputó el último partido de su carrera en el Camp Nou. "Como futbolista, entre él Puyol y Sergio Ramos han marcado un nivel increible, pero con el balón, es el jugador que más me ha hecho disfrutar. Como persona, es alguien que no deja a nadie indiferente, él es muy legal, es su forma de ser. Y dentro dE un vestuario es un tio importante, sobre todo a nivel de hacer grupo y ser solidario con los compañeros", añadió.
"El ambiente ha sido muy bueno para el barcelonismo, está claro que Piqué recordará su último día porque en cada accción que ha intervenido le han recordado todo lo que le quieren", afirmó.
En relación al partido de su equipo, el técnico se mostró "satisfecho" y apeló a la diferencia de nivel entre uno y otro equipo, al mismo tiempo que reconoció que les faltó "fortuna". "En este tipo de partidos necesitas fortuna, que el rival te falle, el portero te pare y luego tu tengas eficacia. Estoy bastante satisfecho con la implicación de todos los futbolistas, pero hay una diferencia de nivel difícil de igualar. Nos ha costado mucho superar la presión, lo habíamos entrenado y los juzgadores lo tenían carlismo, pero el rival tiene mucho nivel", concluyó.
"Cuando jugamos con estos equipos valoramos sus puntos fuertes, el Barsa gana espaldas con una facilidad tremenda, encara mucho por fuera. Entendíamos que para este partido íbamos a estar más agusto defendiendo con cinco que con cuatro. Creo que así ha sido porque hemos estirado el partido toda la primera parte y hemos tenido nuestra posibilidad de gol. Es cierto que sin el balón nos ha costado muchísimo, pero en líneas generales doy como correcto lo que buscábamos a lo que se ha dado", zanjó.