MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Real Sporting de Gijón, Francesc Ferrer 'Rubi', ha asegurado que su equipo necesita "mucho" la victoria este fin de semana ante el Valencia ya que "la distancia con la salvación ha aumentado", en un encuentro en Mestalla que no quiso calificar como "final" pero del que espera tener esa "fortuna" que no han tenido hasta ahora, pero que sí "han merecido" desde su llegada.
"El equipo está entrenando como siempre. No baja los brazos, trabaja fuerte, convencido y esperando ese golpe de acierto que nos dé una victoria. Porque es evidente que necesitamos mucho una victoria", afirmó el técnico en rueda de prensa de cara al choque de este sábado ante el Valencia.
"El equipo no ha tenido fortuna en cuanto a lo que ha merecido. Ahora la distancia con la salvación ha aumentado, por lo que el margen es menor", añadió Rubi respecto a los 24 puntos -por 17 del Sporting- que marca actualmente el Deportivo de la Coruña.
Pese a ello, el técnico del club gijonés no se fija en la clasificación liguera. "Creo que tenemos que vivir más que nunca en el día a día. La posibilidad de que el futuro sea bueno es cambiando el presente", mencionó, argumentando además que "si crees en ello es más probable que te puedan pasar luego cosas buenas".
"Estoy trabajando muy a gusto, tengo una plantilla con unos jugadores que están haciendo todo lo que se les pide, una afición que es una pasada y un club que te deja trabajar. Me siento en deuda con el Sporting", añadió.
Sin embargo, el míster de Vilasar de Mar evitó denominar al choque frente al Valencia como una "final", ya que tras este aún quedarán once jornadas por delante, aunque sí reconoció que "será muy importante, como lo son todos los partidos". Ante esta complicada situación ve al equipo "preparado para la batalla" ante un conjunto 'che' que "ha recuperado la identidad en casa" y que, lejos de relajarse en Mestalla, "saldrá muy fuerte".
"Hay jugadores que han mejorado muchísimo su nivel. Mientras tengan los cinco sentidos en intentar ayudar al equipo, no veo la necesidad de cambiar según que posiciones", puntualizó de cara a un posible cambio en su esquema por la baja por lesión de Moi Gómez.
Además, Borja Viguera y Amorebieta serán dudas hasta última hora y "habrá que esperar al último entrenamiento (de este viernes)" para confirmar o no su ausencia. En el caso del central venezolano, Rubí valorará las opciones de "Juan Rodríguez, Babin, Lillo o retrasar a Xavi Torres" para sustituirle.