El Entrenador Del Sporting De Gijón, Joan Francesc Ferrer 'Rubi'
REAL SPORTING DE GIJÓN
Actualizado: martes, 28 febrero 2017 16:18


BARCELONA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Sporting de Gijón, Francesc Ferrer 'Rubi', ha asegurado este martes que los partidos ante grandes equipos siempre los plantea "con alguna novedad" y que el próximo compromiso de LaLiga Santander ante el FC Barcelona no será una excepción, pese a que ha reconocido que la clave estará en "aprovechar la primera ocasión" que tengan.

"Los partidos ante equipos grandes siempre los planteo con alguna novedad porque creo que hay que intentar sorprender con algo diferente, pero también está claro que hay cosas que se están haciendo bien y, por lo tanto, no hay porque cambiarlo todo así como así", apuntó ante los medios en rueda de prensa.

Para el técnico la clave del duelo de este miércoles estará en "aprovechar la primera ocasión". "La clave es tratar de aprovechar la primera ocasión que se presente, porque obligarás al rival a abrirse y ahí puede llegar el segundo. Aún así, en partidos como éste es importante estar siempre metidos aunque estés un gol abajo", explicó.

"Tendremos que tener muy en cuenta los pequeños detallitos, llevándoles a situaciones menos habituales para ellos, con ayudas, con sacrificio, y siendo fuertes en defensa. Además debemos cambiar la mala suerte que tenemos de cara a portería", reiteró.

También quiso restar importancia ante una posible crisis en el juego del conjunto blaugrana. "La repercusión de los partidos de equipos como el Barcelona es tan grande que, a la que tienen un contratiempo, ya se dice que no están bien, pero cuando no están bien ganan tres partidos de cada cuatro", manifestó Rubi, quien llegó para formar parte del cuerpo técnico del Barça como asistente de Tito Vilanova en 2013.

Pese al empate en la pasada jornada ante el Celta de Vigo, Rubi señaló que el juego mostrado "es el camino" que deben seguir sus futbolistas. "Los jugadores acabaron rabiosos el partido ante el Celta por no haber podido ganar un partido que dominaron claramente. Aún así, este es el camino y por eso en el partido de mañana el primer objetivo es lograr los tres puntos y, si no se puede, salir reforzado por el juego realizado", se sinceró.

Por último, Rubi mostró su "total confianza" en el colectivo arbitral. "No creo que los errores que puedan cometer sean intencionados, por lo que confío totalmente en ellos", concluyó.

Más noticias