MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El exentrenador del Real Sporting de Gijón, Joan Françesc Ferrer 'Rubi', ha escrito una carta de despedida a la afición sportinguista, tras consumarse este sábado su marcha, en la que ha dejado clara su "dedicación" para intentar cumplir los objetivos del club, que pasaba por una permanencia que finalmente no se logró, y declarándose "orgulloso de haber pertenecido" a su disciplina.
"Han sido pocos meses pero muy intensos, y hasta casi el final luchando por una ilusión que no pudimos hacer realidad. Siempre estuvimos trabajando y transmitiendo a nuestros futbolistas que lo podíamos lograr. Aún así hemos de reconocer que la dificultad era muy grande", apuntó en la misiva el ya antiguo técnico del club asturiano.
En palabras de 'Rubi', la primera división española tiene la dura realidad de unas diferencias presupuestarias "tan grandes que hace que equipos como el nuestro compitan con enormes desigualdades de nivel respecto al 80% del resto de la categoría". Igualmente, aseguró haber dejado "todo el esfuerzo y dedicación posible" para lograrlo.
El catalán comentó que respeta "al máximo" la decisión de la entidad de no renovarle al frente del conjunto rojiblanco, que descendió a Segunda División en la penúltima jornada de LaLiga Santander, pero admitiendo que le hubiera gustado disfrutar de más tiempo con la afición. Asimismo, reconoció que el Sporting tiene un "recorrido y potencial" todavía "enorme".
"No existe ninguna duda de que si mínimamente se hacen bien las cosas, volveremos a primera en el primer intento, porque el Sporting tiene algo que casi nadie tiene: una afición única, entregada, diferente y cargada de sentimiento e historia", remató antes de agradecer a todos quienes han facilitado su estancia en el club su "apoyo y cariño". "Ha sido un auténtico honor y ojalá podamos algún día volver a vuestra casa y a esta maravillosa tierra que es Asturias", concluyó.