MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Real Sporting de Gijón, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', ha asegurado que la Real Sociedad, ante la que este lunes cosecharon la derrota en Anoeta (3-1), fue "muy superior" y que el resultado final fue justo, ya que el cuadro donostiarra se mostró "cómodo", sobre todo durante la primera mitad.
"La Real ha sido muy superior a nosotros, es un equipo que practica un fútbol espectacular, es muy difícil controlarlo. Te puede jugar elaborado, directo, sus jugadores tienen mucha pausa a la hora de buscar el agujero del rival", señaló a LaLiga al término del encuentro.
Además, el preparador catalán explicó que lastró mucho haber entrado "tan mal al partido". "Ir perdiendo en el minuto uno trastoca muchísimo contra un rival que tiene tantas posibilidades de hacerte daño. Hemos tenido la mala fortuna de no marcar el empate con el disparo de Burgui que ha rebotado, que ha sido la única opción que hemos tenido. Las contras tampoco las hemos acabado bien. El rival se ha sentido cómodo, nos ha marcado el segundo", afirmó.
"En la segunda parte creo que hemos salido bien de inicio en cuanto a la presión, pero nos cuesta mucho llegar arriba y hacer ocasiones de gol. No hay nada que reprochar, el resultado es justo. Ahora vamos a trabajar para el siguiente partido", prosiguió.
En este sentido, resaltó el hándicap de encajar a los dos minutos. "Fuera de casa, ante rivales que tienes tanta calidad, como les pongas en bandeja el primer gol es muy difícil sacar el partido adelante. Tampoco pienso que nos esté pasando tan a menudo. Tengo que levantar el ánimo de los jugadores, estar convencido de que aún tenemos tiempo. Hoy no nos han salido las cosas", subrayó.
Por último, Rubi valoró la visita del Real Madrid a El Molinón el próximo fin de semana. "Viene un rival importante. Jugamos con la necesidad, ellos también, y vamos a intentar sacar el mejor once posible, un equipo que esté convencido de que puede sacar puntos contra el Real Madrid", finalizó.