El Técnico Del Sporting De Gijón, Joan Francesc Ferrer 'Rubi
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 12 mayo 2017 19:07


MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Sporting de Gijón, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', ha afirmado que las opciones de permanencia de los asturianos pasan "por ganar en el campo del Eibar" este domingo, donde apostará por un once con "pocas variantes" para lograr una victoria que les permita "poder soñar en la última jornada".

"Soy un hombre de fe. Hay que hacer un esfuerzo final, porque todo pasa por ganar en el campo del Eibar. Es la única opción para poder soñar en la última jornada", aseguró el entrenador vilasarense este viernes en la sala de prensa de Mareo.

Con vistas al determinante choque que afrontarán los rojiblancos en Ipurua, Rubi adelantó que apenas introducirá cambios en el once respecto a las últimas jornadas. "Variaremos poca cosa. Hemos tomado una referencia de equipo para terminar la temporada con una o dos variantes y nos desviaremos poco del mismo", indicó con convicción.

De la plantilla que dirige José Luis Mendilibar, la cual "ganó bien los tres partidos" disputados este curso ante el Sporting, Rubi destacó su "juego por las bandas, su capacidad de remate y lo bien que resuelve las disputas y el juego de contacto, que ganan habitualmente", además de alabar su capacidad competitiva

Apurar al máximo las opciones de salvación será el objetivo del cuadro sportinguista, pese a reconocer que tras la victoria el pasado lunes del Leganés, a quien ve "fuerte en casa", notó "a algunos jugadores decaídos", añadiendo no obstante que "según avanzó la semana los ánimos fueron a más".

De la situación del conjunto pepinero y del Deportivo de La Coruña, sus rivales directos por conseguir la permanencia, reconoció que se encuentran en una mejor tesitura que ellos. "Prefiero la situación de nuestros rivales, están por encima en la clasificación", mencionó, para agregar, sin embargo, que "mientras no estén matemáticamente salvados, no podrán estar tranquilos".

Por último, respecto a su continuidad en el banquillo de El Molinón la próxima temporada, Rubi no quiso vislumbrar nada sobre su futuro personal a los periodistas presentes en Mareo. "Ya sabéis como pienso, pero ahora sólo tengo la mente puesta en el Eibar", concluyó.

Más noticias

Leer más acerca de: