MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, calificó de "histórico" el acuerdo con el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Liga F para que, según él "no haya discriminación con las árbitras" y se pueda iniciar la primera temporada de Liga femenina de fútbol como profesional en España.
"Es un acuerdo histórico, pionero, que está por encima de las expectativas de lo que pedían las árbitras, 35.000 euros y 17.500 para las asistentes. Van a estar por encima de estas cifras. En torno a 42.000 euros sumando su salario y un fondo mutual, y a esto se ha llegado gracias a una aportación simétrica del Consejo y la federación de tres años", comentó en declaraciones al servicio de prensa de la RFEF.
Luis Rubiales explicó que el acuerdo se extiende "por seis años", por lo que los años cuarto, quinto y sexto serán los clubes los que tendrán que asumir el salario de las árbitras, de formación y los viajes "como en todos los países del mundo".
"Había que sumar, dar un empujoncito, demostrar solidaridad y sobre todo evitar la discriminación. Con este acuerdo conseguimos dar un paso histórico para que no haya discriminación, para que tengan un sueldo muy muy digno. Feliz porque además lo han aprobado por unanimidad", manifestó.
YOLANDA PARGA: "QUEDARÁ EN NUESTRA HISTORIA"
Por su parte, la responsable de arbitraje femenino del Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la RFEF, Yolanda Parga, confesó que las árbitras están "muy contentas" por las condiciones que tendrán a partir de este próximo curso 2022-23, que pasarán de cobrar 300 a 1.666 euros por partido.
"Es un acuerdo maravilloso para nuestras árbitras, que se merecían y que llega por el esfuerzo de la Real Federación Española de Fútbol y por el CSD. Es la primera vez, que quedará en nuestra historia", indicó Parga.