MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, lamentó el fallecimiento este martes de Paco Gento, exjugador del Real Madrid, y destacó la "humildad" del cántabro porque "era un ser humano excepcional" más allá de su excelso palmarés.
Rubiales, en palabras a la televisión del Real Madrid tras acudir a la capilla ardiente, dijo que se trataba de "un jugador irrepetible, el único en la historia que ha conseguido tantos títulos de Copa de Europa (6)". "Y 12 Ligas, algo irrepetible dentro del campo pero también una persona entrañable, solitaria, humilde", indicó.
"Tenía un carácter muy sencillo que permaneció inalterable pese a lo gran jugador que fue. Es un referente también, un hombre que queremos mucho. Sentimos mucho su marcha", apuntó Rubiales, que envió el pésame a familiares y amigos de Paco Gento.
"He estado hablando ahora mismo con Mari Luz, su viuda, con su hijo y el resto de familiares y la verdad es que todos tenemos un recuerdo magnífico porque es de esas personas -como acabo de escribir en una nota- que hablaba más con la mirada, era un hombre parco en palabras pero siempre con esa humildad", añadió.
"Estamos aquí por su proyección en el mundo del fútbol pero hay que resaltar que era un grandísimo hombre, un ser humano excepcional", finalizó Rubiales.