MADRID 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
La selección de Senegal se proclamó campeona de la Copa África este domingo en Camerún, por primera vez en su historia, al vencer en los penaltis (4-2) a la de Egipto, después de un 0-0 durante 120 minutos, con protagonismo para Sadio Mané en el lanzamiento decisivo.
El jugador del Liverpool se medía a su compañero 'red' Mohamed Salah y el senegalés salió victorioso aunque no comenzó con buen pie. El meta egipcio Gabaski detuvo un penalti a Mané a los seis minutos, aconsejado aparentemente por Salah antes del lanzamiento.
Egipto, siete veces campeona, volvió a jugar replegado y anuló a Senegal como hizo con sus anteriores rivales, aunque sufriendo en partidos largos y tandas de penaltis. Pese a no buscarlo de manual, Egipto tuvo las mejores ocasiones, con Salah y Fathi.
La frustración de Senegal le hizo tener poca claridad en sus ataques, hasta parecer ambos equipos convencidos del destino de la prórroga. Media hora más no cambió nada y en la tanda de penaltis Edouard Mendy detuvo el lanzamiento a Mohanad Lasheen y dio la opción histórica a continuación a Mané que esta vez no falló.