MADRID 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
El RB Salzburgo austriaco y el Sparta Praga checo pusieron pie y medio en la nueva liguilla de la Liga de Campeones 2024-2025 después de ganar este miércoles a domicilio por 0-2 en la ida del 'playoff' al Dinamo Kiev ucraniano y al Malmoe sueco, mientras que el Young Boys suizo tomó una ligera ventaja sobre el Galatasaray (3-2) y el Midtjylland danés y el Slovan Bratislava eslovaco lo dejaron todo para la vuelta (1-1).
El campeón de Austria tiene cerca volver a estar una campaña más con los mejores del Viejo Continente después de desarbolar al Dinamo Kiev en la localidad polaca de Lubin. Firme en defensa y eficaz arriba, los visitantes se adelantaron al filo de la media hora por medio de Nené y ajusticiaron a su rival nada más iniciarse la segunda mitad por medio de un penalti anotado por Kjaergaard.
Mismo positivo resultado se llevó el Sparta Praga en su visita al Malmoe. El equipo checo también se mostró sólido atrás para sujetar las acometidas del conjunto sueco, a remolque desde la media hora de juego por un gol en propia meta de Stryger y al que se le complicaron las opciones al encajar el 0-2 en el minuto 89 por medio de Rynes.
En Suiza hubo muchos goles pese a ser una eliminatoria a ida y vuelta entre el Young Boys y el Galatasaray. La victoria fue para el equipo helvético por 3-2 en un choque en el que sobresalió la figura de Michy Batshuayi. El delantero belga salió en el 66 y con un doblete entre ese minuto y el 72 neutralizó el de Joel Monteiro al inicio y al final de los primeros 45 minutos. Los locales apretaron hasta el final en busca del triunfo y lo lograron con un penalti anotado por Ugrinic en minuto 86 que supuso además expulsión de Abdülkerim Bardakci.
Finalmente, en el cuarto partido del miércoles, se registró el único empate de estos 'playoffs', el 1-1 entre el Midtjylland danés y el Slovan Bratislava eslovaco en un partido marcado por los tres balones a la madera que enviaron los locales. Los visitantes a punto estuvieron de llevarse un gran premio cuando se adelantaron por medio de Blackman al inicio del segundo tiempo, pero Chilufya igualó en el tramo final y lo dejó todo para el choque de vuelta de la semana que viene.