MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, ha explicado este viernes que desconoce el asunto por el que el club hispalense prohibirá exhibir cualquier elemento que lleve la palabra 'Biris' y que por lo tanto no puede opinar sobre el caso, pero que si se ha llegado a esta situación "será por algo muy grave".
"No puedo juzgar algo que desconozco, pero sí puedo decir que lo único que quiero es que todo el estadio esté alentando y empujando al equipo este domingo para que tenga mucha fortaleza en casa. Nosotros sentimos mucho su apoyo cuando estamos en el campo, pero si se prohíbe esa denominación será por algo muy grave", dijo Sampaoli ante la prensa.
Por otro lado, para el partido liguero de este domingo ante el Villarreal, el técnico argentino comentó que tendrán que "analizar" lo que pasó ante el Espanyol (3-1) el fin de semana pasado. "El Espanyol llegó muy poco, solo en los últimos minutos de la primera parte y de forma esporádica durante la segunda. El equipo defiende bien de diferentes formas", apuntó.
"Buscaremos para este domingo la mejor fórmula para contrarrestar al rival, pero también hay que ver cómo juega, porque todo puede variar defensivamente. Nosotros no decidimos cómo defendernos, lo decide el rival. Nosotros hemos ganado con cuatro, con tres defensas atrás... Buscaremos lo mejor para que el equipo se sienta cómodo y desarrolle el domingo el planteamiento que nos permita ser protagonistas", añadió al respecto.
En este sentido, señaló que fue un partido "totalmente atípico" que se les complicó "un poco" y destacó que ahora también tendrán "por delante un partido muy difícil" ante el 'Submarino amarillo', en encuentro correspondiente a la jornada 21 de LaLiga Santander. "Será un partido ante un rival directo que va a ser muy exigente para nosotros. Tenemos que estar de la mejor forma para sostener el nivel que venía teniendo el equipo", recalcó.
"Pero no creo que haya variado mucho el partido más allá de la derrota de otros en los que se consiguió la victoria, a lo mejor no jugando tan bien como el otro día. Seguimos firmes en la lucha por ganar y por estar arriba. El domingo tenemos una final ante un gran equipo que maneja bien los tiempos y seguimos con la misma ilusión de encontrar un equipo competitivo y ganador en cada cita", agregó.
Finalmente, expresó sobre el último fichaje del equipo andaluz, Walter Montoya, que es un "volante dinámico con llegada, remate y que puede realizar funciones en el campo tanto internas como externas", pero que le "llevará algo más de tiempo" su integración porque que "no viene de competir". "Ya veremos su condición", sentenció.