MADRID 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, se ha mostrado satisfecho con la victoria de su equipo ante el RC Deportivo en Riazor (2-3), con remontada incluida, y ha destacado que fueron "un equipo grande" que a pesar de ir perdiendo se hizo con el balón y "atacó".
"Para el vestuario volver a ganar fuera de casa nos ayuda muchísimo, teniendo además el partido del martes tan próximo. Hoy fuimos un equipo grande que incluso perdiendo atacó y fue el que llevó el peso del partido y eso para nosotros es muy importante de cara a afianzar nuestra idea y valorarla como se merece", explicó tras el partido en rueda de prensa.
El argentino se mostró satisfecho con la victoria de su conjunto que además les vale para entrar en zona de Liga de Campeones, aunque por ahora solo de forma temporal. También destacó cómo los suyos se sobrepusieron al tempranero gol en contra.
"Es una victoria de peso absoluto. Nos ponemos muy pronto perdiendo y eso nos condiciona. Aún así tenemos ocasiones y de pronto nos volvemos a encontrar con otro gol en contra. Nos fuimos a la búsqueda y poco a poco fuimos siendo capaces de dominar un poco más y al final acabar de la forma que lo hicimos, para mí muy merecido", comentó.
Por otra parte, puso en la mesa los argumentos por los que no alineó de inicio a dos habituales en gran forma como el francés Adil Rami y el español Vitolo. Al final, la salida al campo del canario terminó por inclinar el partido hacia los hispalenses.
"Los cambios en el once eran con idea de dar descanso a los internacionales como Vitolo o Rami. No queríamos que ningún jugador tuviese problemas hoy por tener tan cerca el partido del martes, pero aún así con cualquier jugador que pongamos vamos a buscar el triunfo. La actitud del equipo fue clave hoy para conseguir lo que hemos conseguido", apuntó.
A pesar de la victoria y de acabar contento con la actitud del equipo, Sampaoli no quiso dejar de recordar los dos goles encajados y darles la importancia adecuada. A su vez, la preocupante falta de gol de los suyos en Riazor fue otro tema que trató el técnico sevillista.
"En mi caso tengo que analizar bien por qué han pasado las situaciones de encajar los goles hoy. Las virtudes del partido hoy fueron la búsqueda y la falta de contundencia, no nos falta ningún jugador, nos falta la fortuna de que la pelota atraviese la portería porque estamos alcanzando el área con relativa comodidad", finalizó.