MADRID 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El entrenador argentino del Sevilla, Jorge Sampaoli, ha declarado que lo "más importante" de cara al partido que le enfrentará este domingo al FC Barcelona en el Sánchez-Pizjuán (20.45 horas) es que "Messi no llegue cómodo arriba" y que "no tenga tanta participación" en el juego del conjunto blaugrana.
"La fórmula que hemos utilizado a nivel de selección es que no llegue tan cómodo arriba y que no tenga tanta participación. Ese es el plan más importante", explicó en la rueda de prensa previa al partido sobre cómo parar al astro argentino.
El entrenador argentino también comentó la última hora sobre la convocatoria de Samir Nasri, que finalmente va convocado, y habló de la ausencia de Nico Pareja.
"Nico no llega y con Nasri vamos a esperar hasta última hora. El resto están todos bien. La intención suya es jugar, sabiendo que las pruebas dicen lo contrario. Eso te llama la atención porque él hace muy poco que está aquí. Lo valoramos y por eso le vamos a esperar hasta el último momento. Nasri cuando está le da un vuelo distinto al equipo y ojalá pueda darnos un plus. Por él, el porcentaje de que juega sería muy alto, pero mañana se probará y lo sabremos", comentó.
Al ser preguntado sobre las comparaciones con el partido de la Supercopa, en el que cayeron ante los de Luis Enrique, Sampaoli fue claro. "El Sevilla de aquel momento ha tenido una evolución, pero la característica que va a buscar es la misma. Intentar protagonizar sabiendo que el rival te puede dañar en cualquier momento. Esperamos que se pueda dar de esa forma, sobre todo la de aquella primera parte, ante un rival con capacidades individuales muy importantes", apostilló.
Las bajas en defensa pueden complicarle la alineación al entrenador y provocar un cambio en su sistema. "La ausencia de los centrales que suelen actuar en la línea de tres, hace más fácil pensar que juguemos con cuatro atrás. Aún así ya hemos utilizado los dos sistemas y ambos se han adaptado bien a lo que el equipo necesita", apuntó.
Por otra parte, Sampaoli valora una posible victoria como una buena vía para que el Sevilla demuestre que esta temporada es capaz de todo. "Sería muy bueno para nuestra autoestima y para que se genere una creencia mayor hacia la idea. Siempre ganar a estos equipos consolida la idea. Seguramente enfrente vamos a tener a un equipo que, si no estamos al 100%, eso que estamos diciendo no va a pasar", analizó.
Además, quiso restarle importancia al buen inicio de temporada de los hispalenses y aseguró que este domingo tienen ante sí un difícil reto. "No creo que seamos merecedores de tanto elogio. Sabemos que el de mañana es un partido muy complejo en el que lo pasaremos mal si no estamos bien. Hay que salir con la misma concentración para ser competitivos ante uno de los dos mejores equipos del mundo", matizó.
Para terminar, el argentino dejó un mensaje a la afición, con el objetivo de seguir haciendo del Sánchez Pizjuán un fortín. "Ellos tienen la necesidad de volcarse en el objetivo, más allá de que hayan tenido algún revés en el inicio. Es un equipo que me merece mucho respeto, pero me obsesiona que la gente salga con una sonrisa mañana, habiendo visto a un equipo sin complejos ante el FC Barcelona", finalizó.