Sampaoli: "El Leganés nos hará pasar una mala tarde si pensamos en el Leicester"

Jorge Sampaoli
REUTERS
Actualizado: viernes, 10 marzo 2017 14:35


MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, pidió intentar olvidar el importante partido del martes que viene ante el Leicester City, con el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones como objetivo, porque si se centran en este, el Leganés les hará "pasar una mala tarde" este sábado en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

"Si pensamos en el Leicester, el Leganés nos va a hacer tener una mala tarde y estaremos dejando de lado algo muy importante y nos llevaremos una presión innecesaria antes de tiempo. En cambio, si los que juegan buscan la posibilidad de pelear con los de arriba, tendremos una tarde tremendamente excitante", aseguró Sampaoli en declaraciones en rueda de prensa recogidas por la web de su club.

De todos modos, no descartó que se vean dos onces diferentes. "Saldremos con todo aquel que pueda generar un encuentro favorable. Venimos de muchos partidos y ahora la prioridad es el de mañana. Luego, nacerá otro condicionante que es otro torneo y lo cierto es que los tiempos de recuperación son muy cortos. El Leicester vendrá de haber descansado diez días y todo cuenta para planificar dos realidades muy diferentes", admitió.

Además, su rival de 'Champions' ha mejorado tras la marcha de Claudio Ranieri y eso ha "modificado" la planificación sevillista. "El cambio en los estados de ánimo ha generado que vuelva a ser tan peligroso como el año pasado y jugarán este partido como si de una final del Mundial se tratase. Sabemos que el no haber sacado la diferencia merecida hace que el resultado esté muy apretado y que, si no salimos a por el partido, todo se nos va a venir muy cuesta arriba", comentó.

Lo que tiene claro el argentino es que tienen "la obligación" de ganar ante a los de Asier Garitano como al actual campeón inglés. "De boca es fácil decir que vamos a intentar ganar la Liga o pasar a cuartos, pero con el equipo que juegue tenemos que buscar las dos opciones. Si no se logran esas dos cosas que tenemos hoy como objetivos, tendremos que plantearnos el porqué", aseveró.

En este sentido, el exseleccionador chileno recordó que ganar la Liga en los últimos años "ha sido casi imposible". "Ahora en los últimos tiempos se ha sumado el Atlético de Madrid, que en el último tramo va a ser muy competitivo. Barcelona y Real Madrid han marcado una distancia y para ellos ganar es una moneda corriente, mientras que nosotros, que estamos ahí expectantes, debemos trabajar muy duro en cada partido", recalcó.

"Nos ha costado mucho llegar donde estamos y hemos podido encontrar cierto grado de relajación, pero acá no gana quien corre más, sino el que juega mejor. Hemos construido un Sevilla competitivo en el juego y ojalá que tengamos el nivel de juego que tuvo el equipo para tener la posibilidad de lo que estamos hablando hoy", añadió al respecto.

Sampaoli declaró que "el fútbol es un todo" y que en los últimos encuentros su equipo "ha corrido más" y eso ha repercutido en que haya jugado "peor". "Cuando encuentre el nivel de juego no tendrá que tirar de físico porque todo se hará con el balón. No comparto que se valorice más correr, que jugar", zanjó.

Leer más acerca de: