Asegura que si se queda la próxima temporada será para luchar por el título de LaLiga
BARCELONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, ha reconocido que si bien piensa que es "muy difícil" ganar al FC Barcelona en el Camp Nou, este miércoles en jornada de LaLiga Santander, también cree que es "muy ilusionante" poder lograrlo y defender con "orgullo" la camiseta del Sevilla pese a que ahora la lucha por el título, que tuvieron cerca, se haya esfumado.
"Es muy difícil pensar en ganar el partido, también muy ilusionante. Todo lo que generemos como grupo de cara a estos nueve partidos, para consolidarnos, va a ser sin pensar en un objetivo que se ha alejado mucho y que en un momento estuvo muy cerquita y se nos escapó. Pero siempre pensando en el orgullo de defender la camiseta", señaló Sampaoli este martes en rueda de prensa.
El argentino, que no eludió hablar de su futuro y dejó en el aire que puede ser posible su salida o bien que continúe, aseguró que en caso de quedarse lo hará para ganar el campeonato. "Vine ilusionado, con un plantel joven y ganas de luchar por el torneo. Estuvimos cerca mucho tiempo, ahora no estamos en la situación ideal, pero vine a ganar y si me quedo, me quedo para eso", recalcó.
"Estoy en el mismo lugar y sitio, pensando en el partido que viene. Hay una posibilidad concreta de intenciones del Sevilla de poder continuar, que se da en reuniones próximas. El Sevilla modifica una estructura en la salida de Monchi y a lo mejor elige otra opción, y yo tendré una opción mejor, pero son todo suposiciones. Hoy por hoy pienso en el equipo y en que se recupere y reencuentre con su alegría en ataque", apuntó sobre su futuro.
Pero lo que le importa es poder superar al Barça y seguir luchando, mínimo, por la tercera plaza. "La idea es tratar de hacer un partido con mucho coraje y valentía, que los resultados que no se fueron dando no modifiquen el reflejo ni estilo del equipo. En estos momentos lo que más necesitamos son certezas, que te las dan la rebeldía de los momentos malos hasta ahora. A seguir pensando con optimismo en lo que viene", afirmó.
"Hemos buscado diferentes alternativas pensando en la cercanía del partido del sábado. Establecer alguna modificación estructural que nos permita hacer daño en un reducto muy complejo. Lo más importante va a tener que ver en cómo el equipo emotivamente logra disfrutar del encuentro y que el sometimiento que vamos a tener no nos haga frustrarnos", remarcó Sampaoli.
Además, pese al empate sin goles frente al Sporting de Gijón, cree que ese partido les reforzó. "El partido del otro día, más allá de que no se consiguió el resultado, fue un avance emotivo que nos permitió disfrutar de forma permanente aunque no en puntos esa realidad. Tenemos que estar muy intensos para hacer un partido digno ante un rival que allí se hace extremadamente fuerte", argumentó.
"El equipo el otro día fue abrumador en el desarrollo, generó ocasiones de gol, no concretó, pero fue a buscar y fue intenso. A veces, con equipos metidos atrás debemos tener paciencia para manejar los espacios. De cara a lo que vendrá, tendrá que ver con mejorar las secuencias de ataque y ser más precisos, y que nos ayude la contundencia", recordó del duelo contra los sportinguistas.
Por último, el técnico sevillista dejó como anécdota su augurio de que algún día entrenará a Leo Messi, en Argentina o, en alusión a la pregunta y haciendo broma, en el Sánchez-Pizjuán. "Para mí ver a Leo siempre es muy agradable. Ver al mejor jugador del mundo y que sea argentino es agradable. A lo mejor le dirijo en Newell's cuando a lo mejor vaya para allá. O en Sevilla, ojalá", sentenció.