MONTEVIDEO, 1 Sep. (Reuters/EP) -
El seleccionador argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, ha destacado que el empate a cero de este jueves contra Uruguay les ha dejado "un sabor amargo", ya que esperaban ganar este partido para lograr la cuarta posición del grupo sudamericano y poder afianzar sus opciones de clasificarse de manera directa para el próximo Mundial de Rusia de 2018.
"Este resultado nos deja afuera de la clasificación directa. Vinimos a buscar otra cosa, pero jugamos en un reducto difícil con un rival que nos cerró los caminos. La búsqueda fue intensa en parte del primer tiempo y parte del segundo, pero nos vamos con un sabor amargo por no poder ganar acá", dijo Sampaoli en rueda de prensa.
El técnico, que hizo su debut oficial con la selección argentina, explicó que de aquí al final de las Eliminatorias deberán trabajar mucho para conseguir el billete a Rusia. "Es muy difícil la situación de este grupo y nuestro trabajo será más intenso de aquí en adelante para que esto se convierta en triunfo", declaró.
Los dos últimos encuentros que jugará Argentina serán el día 5 de septiembre en el estadio Monumental de Buenos Aires contra Venezuela, y ya en octubre el último frente a Ecuador en Guayaquil, por lo que tras no haber ganado a Uruguay, obliga a los argentinos a "estar muy certeros a la hora de la elección de lo que hay que hacer", advirtió el expreparador del Sevilla.
Por su parte, el seleccionador uruguayo, Óscar Tabárez, se mostró conforme con el empate, que cortó una racha de tres derrotas. "Creo que conseguimos algo que nos sirve, porque pasó también por recuperar rendimiento defensivo que el equipo había perdido. Seguimos dependiendo de nosotros, pero rompimos esa racha un poco perversa que tuvimos de tres partidos sin ganar", explicó.