MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, ha señalado que la obligación de su equipo, independientemente de las victorias de FC Barcelona y Real Madrid, es siempre la de hacerse con los tres puntos, consciente de la dificultad del partido de este lunes ante el Deportivo Alavés en Mendizorrotza, que cerrará la vigésima sexta jornada de LaLiga Santander.
"Las necesidades son espacialmente diferentes, pero iguales por lo que uno necesita, ya sea jugando con el resultado de los rivales, o antes. La obligación es ganar, como siempre, aunque el rival es muy fuerte", afirmó en la rueda de prensa previa.
Además, el preparador argentino resaltó que el hecho de jugar en lunes "no modifica la necesidad de ganar" para seguir arriba, con lo que se acercarían a un punto del Real Madrid -con un partido menos-. "Más allá de lo novedoso de jugar en lunes, eso no modifica la necesidad de ganar para seguir arriba, porque los dos de arriba ganaron. Estamos expectantes por ver qué podemos hacer en un reducto tan difícil", subrayó.
Posteriormente, declaró que les complica tener unos rivales "tan contundentes y con jugadores de tan alto vuelo" como Barcelona y Real Madrid. "Hay que valorar que, estar tanto tiempo con ellos, significa que el equipo tiene un valor y ojalá lo pueda prolongar", afirmó.
"Lo haremos con características diferentes, porque tenemos la necesidad de sustituir a un jugador tan importante con otras características. Esa ausencia tiene que ser reemplazada con un criterio que también sea ofensivo", dijo sobre la baja del francés Samir Nasri por acumulación de tarjetas amarillas.
Por otro lado, Sampaoli aseguró que necesitan "la mejor versión" de Franco 'Mudo' Vázquez para lo que resta de temporada. "La resolución de los baches futbolísticos tiene que ver con muchas situaciones y ojalá lo veamos a buen nivel para lo que queda", apuntó.
Sobre la mala racha con los penaltis, los jugadores del Sevilla se lo toman "en serio siempre" al ser situaciones que entrenan "de manera individual" con la "presión extra" que conllevan los partidos". "Hemos modificado los nombres pero no esa realidad de errar", agregó.
"Han tenido una variación emotiva muy grande y eso les hace un rival peligroso de cara a la vuelta, pero nosotros tenemos dos partidos antes y hay que afrontarlos. Vamos a evaluarlo todo pensando no sólo en el Leicester, sino también en los rivales más inmediatos", sentenció.