Actualizado: sábado, 25 febrero 2017 19:21

MADRID 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, se mostró contento con la actuación de su equipo, que se llevó una victoria para "pensar y soñar" con los puestos de cabeza, (1-2) en el derbi sevillano frente al Real Betis en la jornada 24 de LaLiga Santander, después de remontar el gol de los verdiblancos en la primera mitad.

"Bajo las normas del primer tiempo era imposible remontar aquí. Por eso en el segundo tiempo cambiamos, buscamos el partido y encontramos el empate y a partir de ahí la alegría de poder encontrar el segundo", señaló en rueda de prensa tras el encuentro.

El técnico argentino habló del juego del rival durante una primera parte en la que no le puso las cosas nada fáciles e hizo "daño" a los de Nervión, que supieron reaccionar a tiempo para dar la vuelta al marcador, lo que les permite "pensar y soñar" con los puestos de cabeza en los que se encuentra.

"El Betis ha sido uno de los equipos que más daño nos ha hecho pero tenemos que seguir pensando que con lo que hicimos en el segundo tiempo podemos pensar y soñar que seguir arriba debe ser nuestro objetivo", indicó.

Y es que en la segunda mitad, los goles de Gabriel Mercado e Iborra sirvieron para dar la vuelta al tanto inicial de Durmisi para un equipo que pasó a jugar de forma "muy diferente", algo de lo que sacó tajada el Sevilla.

"La felicidad que sentimos es un hecho real. Compartir esto con los futbolistas y con el club me genera satisfacción. Sinceramente creo que los 22 jugadores hicieron un partido muy intenso, de muchos duelos y la verdad que nosotros logramos una diferencia a balón parado ante un rival que en la segunda parte fue un equipo muy diferente al del primer tiempo", manifestó.

Sampaoli apeló al cambio de mentalidad tras el paso por vestuarios, una "doble cara" necesaria para "obtener algo positivo" como la victoria que sitúa al equipo colíder con el Real Madrid. "La doble cara tiene que ver con que con la primera teníamos cero opciones de obtener algo positivo y con la rebeldía del segundo podía pasar lo que ha pasado", apuntó.

"Tuvimos la posibilidad de que el Betis nos perdonó y solo estábamos 1-0 en contra. Muy pocas veces se nos ve esto pero afortunadamente tuvimos tiempo de volver al camino que marcamos", agregó.

Por último, el preparador sevillista hizo hincapié en que el equipo tiene ahora "otro partido", también de LaLiga Santander frente al Athletic de Bilbao en el Sánchez Pizjuán el jueves (21:30 horas), para el que la victoria de este sábado ha ayudado a no caer "en los mismos errores".

"Ahora tenemos otro partido el jueves sin tiempo pero seguro que la reacción que tuvimos hoy y el hecho de haber alcanzado momentáneamente al Madrid nos ayuda a no volver a caer en los mismos errores", subrayó.

Más noticias

Leer más acerca de: