MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, ha afirmado que necesitarán tener "una muy buena tarde" este domingo en el Santiago Bernabéu (20.00 horas) ante el Real Madrid, "hoy por hoy el mejor equipo del mundo", si quieren sacar algo positivo para seguir soñando con la tercera plaza de LaLiga Santander.
"Hoy por hoy son el mejor equipo del mundo, están en la final de 'Champions' y se juegan la Liga en estas fechas que restan. Vamos a necesitar una muy buena tarde ante un rival en un momento importante", declaró en la rueda de prensa previa.
Además, el técnico argentino apuntó a que la clasificación para la final de la Liga de Campeones influirá en el "estado de ánimo" de los blancos. "Intentaremos concretar la clasificación más allá del rival, intentando bajo nuestros argumentos que se concrete esa posibilidad", señaló.
"Todo lo que matemáticamente te dé posibilidades de soñar e ilusionarte, se buscará. Estamos siempre atentos a que el equipo pueda rendir al 100% y mañana necesitaremos más que eso. Nunca se sabe lo que puede pasar, pero es cierto que hoy está más lejano que en semanas anteriores", prosiguió sobre la posibilidad de ser terceros.
El preparador sevillista aseguró también que no piensan en ser juez de LaLiga e impedir el título para el Real Madrid, sino en sumar tres puntos importantes. "La satisfacción sería ganar por nosotros y establecernos en una temporada que fue muy buena y en la que estuvimos durante 33 fechas entre los cuatro primeros, incluso peleando el campeonato muchas de ellas. Si ganamos disfrutaremos por nosotros, no por el rival", manifestó.
Por otra parte, Sampaoli reconoció que la plantilla llega muy mermada al Bernabéu. "No llegamos bien. Ayer se resintió Rami; Escudero, Mariano e Iborra no van a llegar; Vitolo está mermado tras su lesión y Nasri tiene un problema en el tendón que vamos a analizar hoy. Todo esto nos hace complicada la formación", explicó.
Sobre el equipo que podría presentar el conjunto blanco, Sampaoli expresó que no sabe si es mejor el Madrid de los titulares o el de los suplentes. "Es un equipo que ha encontrado grupalmente, con las rotaciones, no mermar su rendimiento. Sus rotaciones masivas han potenciado al equipo en las jornadas siguientes y eso tiene mucho mérito por parte de su entrenador", subrayó.
"Tienen 20 ó 22 jugadores a la misma altura de rendimiento. Son dos planes muy peligrosos, porque con los no habituales tienen mucha hambre y generan muchas ocasiones. Por su parte, el equipo que juega habitualmente la 'Champions' tiene tanta jerarquía, que es hoy por hoy de los mejores del mundo", continuó.
El entrenador de Casilda rehusó, sin embargo, comparar este partido con los disputados en Copa del Rey, donde resultaron eliminados. "Tenemos la ilusión de poder hacerlo bien. Aquel partido fue diferente a los dos de casa, en los que fuimos muy superiores. En el Bernabéu, en el primer tiempo fuimos superados claramente por el Real Madrid y de eso tenemos que aprender", rememoró.
Por último, aseguró que tras una mala dinámica a domicilio, sería satisfactorio vencer en el Bernabéu. "Para nosotros sería muy lindo, sabiendo que nos medimos a un equipo al que nos motiva enfrentar porque todo el mundo habla hoy en día de ellos. A Málaga fuimos a ganar y tuvimos el infortunio de perder. Se viene dando una tónica no favorable por el desarrollo de los partidos, pero esperemos que mañana sí se pueda concretar una superioridad, sabiendo que jugamos ante un rival dominador y contundente", concluyó.