Sampaoli: "Va a ser muy duro entrar en Champions, cada partido será extenuante"

Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla
LALIGA
Actualizado: miércoles, 26 abril 2017 14:50


MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, eludió dar especial importante a la derrota de este martes del Atlético de Madrid ante el Villarreal (0-1) en la lucha por la tercera plaza que da acceso directo a la próxima Liga de Campeones, no dando ni mucho menos por conseguida la presencia del conjunto hispalense en la próxima 'Champions'.

"Se abrió una 'chance' y eso nos esperanza a que mañana tengamos la alternativa de ubicarnos en donde hemos estado casi toda la temporada. Ahora tenemos la posibilidad de aferrarnos a una ilusión, pero nuestro calendario es terrible y que haya ganado el Villarreal complica la cuarta posición. Va a ser muy duro el final para estar en Champions, porque hay equipos con mucha regularidad y muy estimulados. Cada partido va a ser extenuante", afirmó Sampaoli este miércoles en declaraciones en rueda de prensa.

El técnico argentino trató con este discurso de alentar a la afición para que se mantenga junto al equipo en el tramo final de temporada para conseguir el objetivo.

"Cuando se nos den estas 'chances' tenemos que estar todos en la misma sintonía para que mañana el estadio sea una caldera y nos llene de estímulos para lograr esa ubicación. Necesitamos el compromiso nuestro y el de los hinchas para que se sienta mucho la necesidad y búsqueda de que el equipo sigue en el torneo más importante de Europa, porque realmente me avoca tanto la necesidad que tiene todo el hincha sevillista para lograr entrar en esta chance", apuntó.

Por otro lado, el técnico confesó que solo alineará a los jugadores que se encuentren físicamente al "cien por cien" y dio su perspectiva acerca de la falta de pegada que el equipo experimenta recientemente.

"Es un rasgo que el equipo tiene que mejorar en la convicción. Tenemos que tratar de ser un equipo que tenga la misma convicción para terminar las jugadas como para crearlas. Esta semana estuvimos hablando mucho de eso, porque si no todo lo que estamos soñando va a ser muy difícil que se dé", explicó.

Además, aseguró que la reciente no presencia del delantero marroquí Ben Yedder en el equipo se debe a que considera que la dupla Correa-Jovetic ha aportado "mucha frescura".

"El rendimiento del tándem de Correa y Jovetic nos ha dado mucha frescura, muchas posibilidades, más allá de que no que se concrete lo que se debería. Wissam está ahí siempre pendiente en nuestro pensamiento para la formación", sentenció.

Finalmente, Sampaoli dio su visión acerca de la llegada de Óscar Arias como sustituto de Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi' al frente de la dirección deportiva.

"Es una decisión que el club habrá estudiado y decidido con la posibilidad de conocer a Óscar mucho más tiempo que yo. Ojalá que tenga las mismas capacidades del que se fue y que le dé al Sevilla la posibilidad de estar arriba", concluyó.

Más noticias