Sancet decide para el Athletic un derbi discreto de la Real

Oihan Sancet
Oihan Sancet - Ricardo Larreina / AFP7 / Europa Press
Actualizado: lunes, 25 noviembre 2024 12:27

MADRID 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Athletic Club se impuso (1-0) a la Real Sociedad gracias al gol de Oihan Sancet a la media hora del derbi vasco celebrado en San Mamés este domingo, en la jornada 14 de LaLiga EA Sports, donde hubo un tiempo para cada equipo aunque pocas ocasiones claras.

Los de Ernesto Valverde se quedaron los tres puntos y la alegría del primer derbi de la temporada para responder a los triunfos del resto de aspirantes a la zona alta de la tabla. Así, los 'leones' suman 23, en quinta posición, mientras la Real se queda en 18, aún arrastrando su complejo inicio de campaña y lejos de la versión que lució antes del parón contra el FC Barcelona.

El derbi se lo repartieron en cuanto a sensaciones los de Bilbao y San Sebastián, pero el acierto lo puso solo Sancet, cuando remató en el segundo palo un centro de Nico Williams. El 1-0 fue el premio a un mejor arranque de los rojiblancos, con mucha llegada y acumulando mucha gente en campo y en área rival.

El empuje no se tradujo en grandes ocasiones y con el 1-0 el Ahtletic cedió algo de terreno a posesiones visitantes. La Real controló el tramo antes del descanso, encontrando a un Take Kubo que tuvo la opción de gol 'txuri-urdin'. Los de Imanol Alguacil apenas conectaron con el japonés o con Mikel Oyarzabal, y en la reanudación subieron la velocidad.

El ritmo creció en la Real, con un Martín Zubimendi más liberado del acecho de los 'leones' pero que desaprovechó desde segunda línea la opción del empate. Brais Méndez y Becker fueron las permutas de Alguacil en busca de más llegada pero el Athletic estuvo más o menos cómodo, a pesar de que perdió también de vista la meta rival.

Después de tres empates, Valverde reaccionó con más frescura para atar los tres puntos y, con la intensidad clásica de un derbi vasco, no hubo un centímetro libre para cambiar el resultado. La Real, pobre en su producción, falló por cuarto año seguido en San Mamés y, tras dos victorias seguidas, volvió del parón por selecciones con un paso atrás en su intento de engancharse a la zona noble.

Leer más acerca de: