Quique Sánchez Flores, entrenador del RCD Espanyol
RCD ESPANYOL
Actualizado: viernes, 28 abril 2017 15:52


BARCELONA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del RCD Espanyol, Quique Sánchez Flores, ha asegurado este viernes en la previa del derbi ante el FC Barcelona en el RCDE Stadium que el conjunto 'perico' está "más cerca que otros años" de poder ganar el derbi al Barça.

"Vivimos desde dentro nuestro estado de ánimo y creemos que es posible. Estamos más cerca que otros años de poder afrontar con garantías este partido. Los jugadores saben la dificultad que hay y lo que se juega el rival", definió en rueda de prensa.

Desde que el Espanyol se trasladara al RCDE Stadium en la temporada 2009-2010, desconoce el sabor de la victoria ante el FC Barcelona. "Hay consciencia de que llegamos con mucha ilusión, con muchas ganas y con 50 puntos", añadió.

"No solo tenemos que preparar el partido para nosotros sino también para nuestra afición. Ante el 'Atleti' disfrutó, más allá del resultado. Si ellos ven al equipo dejándose la piel, no quita las ganas por venir a vernos porque estamos cerca del equipo que quieren ver", subrayó.

Sánchez Flores destacó que se enfrentan "dos estilos absolutamente contrarios". "Lo afrontamos sin ningún miedo. No creo que se vea un partido que se vaya a decidir en una gran defensa o en un gran ataque. Se trata de buscar las debilidades del contrario y reforzar nuestras fortalezas", comentó.

"Tratamos al Barça como a todos los equipos. En Primera todos son buenos jugadores y no vamos a cambiar en función del rival. Todos darán mañana su mejor versión y debemos hacer las cosas bien para minimizar su fútbol", indicó.

Respecto las aspiraciones europeas, Sánchez Flores apuntó que no dejarán de lado su objetivo porque se trate de un derbi. "Europa no estaba en el plan inicial y vamos a seguir como siempre. Se trata de crecer, establecer normalidad en un club que lo merece y ser optimistas", transmitió.

Sobre la convocatoria, apuntó que "Baptistao no está para jugar muchos minutos". "Es un jugador muy importante para el equipo pero tenemos que tenerlo en el mejor momento del partido pero acertar en eso es complejo", añadió.

Además, Aarón arrastra molestias, y también es duda. "Aarón está bastante bien y si entra en la convocatoria es porque tiene posibilidades de poder jugar. Vamos a utilizar nuestras posibilidades y ojalá acertemos en lo que tenemos que acertar para estar dentro del partido que queremos", argumentó.

Sobre el apretón de manos tradicional previo al partido con Luis Enrique, que tampoco se ha producido en esta ocasión, el entrenador del Espanyol afirmó que le gusta "dedicar el tiempo libre a la lectura".

Más noticias

Leer más acerca de: